Gulf Agro, la alternativa de fumigación sustentable que brinda a los productores de frutas

Gulf Agro, la alternativa de fumigación sustentable que brinda a los productores de frutas

El 2021 será caracterizado por la continuidad de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud estableció que este debe ser el año de las frutas y las verduras apelando a desarrollar la producción de alimentos saludables y sostenibles. A su vez, la sociedad es cada vez más consciente de cómo se alimenta y de cómo los productos que llegan a la mesa son tratados a lo largo del proceso productivo.

 

A medida que la consciencia de los consumidores ha ido evolucionando, también lo han hecho las empresas. Es el caso de Gulf Agro, que se lanza al mercado con sus aceites minerales Gulf Argenfrut para el cuidado de cultivos sin impactar de forma negativa al medio ambiente.

Gulf Argenfrut, en todas sus variedades, forma parte de la línea de Spray Oils, es decir, los aceites de pulverización agrícola utilizados para evitar daños en las producciones de frutas sin generar ningún peligro para las plantas, personas, animales y el ecosistema.

Para cumplir con su función protectora de plagas, los aceites cubren los espiráculos, orificios por donde respiran, de los insectos que son dañinos para la producción de la fruta y así provoca la muerte por asfixia de los mismos. Al no ser por intoxicación mediante el uso de pesticidas o agrotóxicos, Gulf Argenfrut se convierte en una alternativa amigable con el medioambiente ya que no expone al cultivo ni al suelo a sustancias nocivas.

Otro de los beneficios que se encuentra en relación al producto y su funcionamiento es que no causa acostumbramiento y por ende, no se generan nuevas plagas que sean superiores y más resistentes a los aceites. A su vez, los depredadores naturales que se alimentan de los insectos dañinos que murieron, sobreviven al no intoxicarse.

Gulf Argenfrut puede aplicarse y hacer la cosecha sin necesidad de esperar el período de carencia, ya que al evaporarse a los 30 días no necesita tiempo de degradación. Todos los productos cuentan con las aprobaciones y certificados correspondientes para poder aplicarlos y exportarlos en la región. Además, otros países como Estados Unidos o bien la Unión Europea, no permiten la importación de productos que hayan sido expuestos a agrotóxicos.

Gulf Argenfrut es beneficioso tanto para el productor, consumidor y exportador.

Gulf es futuro, está cerca del productor, entiende sus necesidades y busca la eficiencia en todo el proceso productivo. Es más que evidente que se necesita un cambio a la hora de generar alimentos y Gulf vino a cumplir.

 


 

Acerca de GULF AGRO

Con más de un siglo en el sector de combustibles y lubricantes, Gulf Oil International es reconocida mundialmente como un icono de la industria, con oficinas en Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y África. Su portafolio de productos cubre aplicaciones automotrices, industriales y navieras. Tiene una rica historia y asociación con el mundo de los deportes. Patrocinan al Manchester United, y acaban de anunciar una alianza estratégica con McLaren, lo que hará que Gulf vuelva a la Fórmula 1 con el McLaren Racing. Y a partir de 2021, se convertirá en el proveedor principal de lubricantes para McLaren Automotive.

 

Gracias a su espíritu pionero, y su visión emprendedora, en el año 2020 han desarrollado Gulf Agro, una nueva estructura de negocios, con el fin de apostar al sector agroindustrial argentino. Con una cartera de productos innovadores y sustentables, Gulf Agro se convierte en sinónimo de alta calidad, excelencia técnica, y de servicios asociados al agro en Argentina.



Para mayor información:

Ana Luna Sfeir
Responsable de la cuenta
luna@verycomunicar.com.ar