Havanna es la primera empresa argentina en sumarse al movimiento global de huevos libres de jaula

Havanna es la primera empresa argentina en sumarse al movimiento global de huevos libres de jaula

11/06/2018

Durante una reunión mantenida entre Havanna y funcionarios de la Humane Society International (HSI), organización de protección animal líder a nivel global,Havanna anunció que se une asu iniciativa mundial, cambiando a una cadena de suministro de huevo 100% libre de jaulas. Este nuevo compromiso aplica en toda la cadena de producción y suministro de Havanna para todos sus productos que contengan huevo (en cáscara, líquido y en polvo), a nivel mundial.

Esta decisión se toma en forma conjunta con la HSI, luego de varios encuentros en los que se buscaron alternativas de nuevos proveedores y se establecieron tiempos paulatinos de aplicación de los cambios, hasta llegar al 100% de sus productos.

Havanna es laempresa argentina líder en el sector de alfajores, cafetería, chocolates y otros productos, y también opera locales de cafeterías en Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Perú y Venezuela.  La empresa trabajará de la mano con HSI y sus proveedores de huevopara concluir la transición a huevo de gallinas libres de jaula a más tardar en 2025 ydurante ese tiempo, publicará informes anuales, informando a sus consumidores los avances del proceso.

Alan Aurich, CEO de Havanna, declaró: “Creemos que la evolución es imprescindible para estar a tono con las tendencias mundiales y los nuevos desafíos. El bienestar animal es un tema de RSE prioritario a nivel global, y Havanna entiende que ha llegado la hora de mejorar también en este aspecto, sus procesos productivos. Sabemos que nuestros clientes perciben que trabajamos con altos estándares de calidad. Ser la primera empresa argentina en buscar opciones para producir con huevos libres de jaula, también nos llena de orgullo”, cerró Aurich al concluir la presentación.

Ignacia Uribe, gerente de políticas y proyectos corporativos del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI, dijo: “Felicitamos a Havanna por convertirse en la primera empresa argentina en sumarse a la tendencia global de huevo libre de jaula.  Al adoptar una política libre de jaula, Havanna está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes con productos de mayor bienestar animal.Esperamos que esta nueva política de Havannasirva de ejemplo para que otras empresas argentinas se sumen a esta tendencia”.

En Argentina, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 -10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta, donde pasatoda su vida. Las gallinas dentro de las jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes como anidar, darse baños de polvo, posarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal y les permiten expresar estos comportamientos naturales vitales que les son negados a en jaulas.

Sobre Havanna:

Havanna, creada en 1947 en la ciudad costera de Mar del Plata, se ha consolidado más que como una marca, como un símbolo nacional: su participación en “Marca País” le permite representar a la Argentina en todas partes del mundo, desde donde llegan constantes solicitudes de franquicias.

Hoy en día, la compañía cuenta con 212 locales a lo largo y ancho del país, y más de 90 sucursales en el exterior.

 

 Sobre HSI:

Humane Society International y sus organizaciones aliadas en conjunto constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Durante 25 años, HSI ha trabajado para proteger a todos los animales a través del uso de la ciencia, las leyes, la educación y los programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo en la red hsi.org.

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.