Hipódromo de Palermo: Estudiar en el trabajo   

Hipódromo de Palermo: Estudiar en el trabajo  

Desde enero el Hipódromo Argentino de Palermo desarrolla el programa “Vuelta al Colegio”, que permite a los colaboradores terminar el secundario en una escuela montada dentro de la empresa para que accedan al título de Bachiller de Adultos en Economía y Gestión de las Organizaciones.

A los 12 años José Luis Rodríguez se radicó en Buenos Aires, dejando atrás su pueblo natal. Siempre se mantuvo junto a los caballos y apenas pudo, se inscribió a la escuela de jockeys para encontrar la profesión que lo acompañó durante una década. Sin embargo, perseguir su sueño le impidió completar su educación secundaria. Hoy, encontró la posibilidad de concluir sus estudios en el trabajo con el programa “Vuelta al Colegio” que organiza el Hipódromo Argentino de Palermo para sus colaboradores.

“Voy a cumplir 20 años en el Hipódromo. Me vine de muy chico y nunca pude terminar la secundaria, pero ahora nos dieron esta posibilidad de poder estudiar dentro del horario laboral y la verdad que es una mano muy grande que nos están dando, porque dentro de mi actividad sería imposible hacerlo”, contó el “Puma”, que se levanta cada día a las 4 de la mañana para desempeñarse como Supervisor de Boxes de la Villa Hípica.

Pero no todo termina en las instalaciones del Hipódromo. “Los francos míos los uso para estudiar y mi hijo me ayuda también, porque él está estudiando”, agregó Rodríguez, uno de los 27 alumnos que iniciaron en esta primera instancia que propuso el Hipódromo Argentino de Palermo dentro del programa de responsabilidad social empresaria, PalermizaRSE.

La sonrisa de Olga también manifiesta abiertamente su satisfacción con la propuesta. “Para mí era una asignatura pendiente terminar el secundario y esta posibilidad me renovó la energía. Llevo 11 años en el Hipódromo y ahora vengo con más ganas que nunca a trabajar. Siento que a mis 50 años voy a poder concretar algo que pensé que ya no iba a poder lograrlo”, confió.

Con la intención de promover la escolarización, se realizó un convenio con el Instituto Mariano Moreno que implementó por primera vez este formato de enseñanza In Company y que otorgará, a quienes finalicen los estudios, el título de Bachillerato de Adultos en Economía y Gestión de las Organizaciones (Res 2151/99) con carácter y reconocimiento a nivel Nacional.

Fueron invitados a participar del programa educativo del Hipódromo de Palermo todos los colaboradores que hayan tenido incompleta la enseñanza media, independientemente del nivel alcanzado. Los primeros, comenzaron el 9 de enero a tomar clases dentro de la compañía y ya rindieron los primeros exámenes cuatrimestrales en las sedes del instituto.

“Nuestra visión con este proyecto es poder facilitar las herramientas necesarias para que nuestros colaboradores encuentren nuevas posibilidades dentro de la compañía. Deseamos que cada uno pueda desarrollar todas sus potencialidades y creemos que ésta es la manera de motivar el crecimiento individual y colectivo”, afirmó Mauro Wallace, Jefe de Recursos Humanos del Hipódromo Argentino de Palermo.

De esta manera, “Vuelta al Colegio” busca brindar la posibilidad a cada colaborador de ampliar su formación individual y potenciar su desarrollo laboral. “Queremos incrementar la empleabilidad de cada persona. Que su paso por el Hipódromo potencie sus conocimientos y les abra nuevas puertas a futuros puestos de trabajo”, ratificó Wallace.

Actualmente, el 10 por ciento de los empleados del Hipódromo de Palermo no han finalizado la educación media. La empresa estima que, con la implementación del programa, se logrará promover la escolarización total de su plantel a corto o mediano plazo.

Vuelta al Colegio forma parte de PalermizaRSE, el programa de responsabilidad social empresaria del Hipódromo de Palermo que busca impulsar acciones, integrar políticas y cambiar hábitos para generar un mejor impacto social, económico y ambiental en su entorno.

ACERCA DEL HIPÓDROMO DE PALERMO

El Hipódromo de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el edificio La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo de Palermo se encuentra la pista de Turf más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carrera (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo de Palermo abre al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.