Holcim Argentina obtuvo la certificación de sustentabilidad para la planta de hormigones

Holcim Argentina obtuvo la certificación de sustentabilidad para la planta de hormigones

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, recibió la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en su Planta Norte en Córdoba de hormigón elaborado. Esto es un hito para la industria de la construcción argentina ya que se convierte en la primera planta de hormigón del país en obtener dicha certificación y con la capacidad de despachar hormigón sustentable certificado.

Para obtener esta certificación, la planta debió atravesar un riguroso proceso de auditorías evaluadas en 5 categorías con temas principales cómo: Management, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Compliance, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Responsabilidad Económica y Cadena de Suministro. Esto convierte a Holcim Argentina en un proveedor fundamental para aquellos proyectos constructivos que buscan obtener una certificación de sustentabilidad como el sistema de certificación LEED que evalúa el diseño y la construcción sostenible para obtener la etiqueta de edificio o construcción verde, también busca destacar la excelencia de la industria, promover el reconocimiento de las políticas gubernamentales, la confianza entre las comunidades locales y proporcionar una visión de toda la cadena de suministro.

José Alfredo Villacreses

Desde la firma del compromiso Net Zero, Holcim tiene la meta muy clara en reducir su impacto ambiental dentro de la estrategia de negocio. Esta certificación del Concrete Sustainability Council nos deja muy bien posicionados para enfrentar un 2022 lleno de desafíos y nuevas metas por cumplir”, destacó el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu.En el 2022 -y gracias a esta certificación mérito del equipo de Hormigones de Holcim Argentina-, sumado a nuestro hormigón ECOPact formará parte de los principales proyectos sustentables de Argentina y eso nos llena de orgullo.”

Acerca del Concrete Sustainable Council (CSC)

El CSC, Consejo de Sostenibilidad del Hormigón es un comité internacional que desarrolló un sistema global de certificación de abastecimiento responsable, diseñado para ayudar a las empresas de hormigón, cemento y áridos a obtener información sobre el nivel de responsabilidad medioambiental, social y económica de una empresa.

La certificación CSC es el primer y único sistema de certificación de abastecimiento responsable global, que tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega este material en la creación de un sector de la construcción sostenible. Esto se logra mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico y sistemas de calificación de construcción.  También califica instalaciones de materiales para la construcción en lo referente a prácticas responsables medioambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de las cadenas de suministro.

https://www.concretesustainabilitycouncil.com/