Hublot y Nespresso crearon un reloj basado en el reciclaje

Hublot y Nespresso crearon un reloj basado en el reciclaje

Se trata del primer reloj fabricado con cápsulas de aluminio y café reciclados de Nespresso. El Big Bang Unico Nespresso Origin se trata de una colaboración sin precedentes, señalada por la emblemática “N” de la marca grabada en la corona. La densidad de los dos materiales se combina para garantizar la durabilidad del producto.

“Esta alianza va más allá de la relojería y el café; representa la convergencia de la elegancia suiza y el compromiso ambiental. El reloj Big Bang, nacido del reciclaje de nuestras cápsulas de aluminio y café, es un reflejo tangible del compromiso de Nespresso con la sustentabilidad”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso.

Como parte de sus iniciativas de “Segunda Vida” de los últimos siete años, la compañía de café se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas de aluminio usadas. Este reloj es un reflejo de esto, fruto de la asociación entre Hublot y Nespresso, el cual comparte los valores de innovación, excelencia y sostenibilidad, que son la esencia de ambas marcas.

La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el 28% del cual procede de las cápsulas de café Nespresso, anodizado en un verde vibrante, satinado y pulido. Tanto el fondo de la caja como el contenedor son de titanio reciclado. Asimismo, la hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con su tapa decorativa de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro también son del mismo color verde anodizado.

Se trata de un reloj simbólico: al crear el Big Bang Unico Nespresso Origin, Hublot y Nespresso han demostrado que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y que la circularidad no tiene límites.