La Fundación YPF presentará en Buenos Aires el Programa de Formación en Energías Renovables junto al INET y el Ministerio de Energía

La Fundación YPF presentará en Buenos Aires el Programa de Formación en Energías Renovables junto al INET y el Ministerio de Energía

17/11/2017

El próximo viernes 17 de noviembre a las 10.30 hs., la Fundación YPF presentará en el auditorio Jacarandá de la torre Puerto Madero el Programa de Formación en Energías Renovables y su aula móvil. Este programa, que es organizado junto al INET y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, busca ampliar la oferta formativa disponible en cada provincia para dar respuesta a la demanda de técnicos, instaladores y operarios en energías renovables, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector a corto y mediano plazo.

 

Los cursos, que forman parte del programa de formación en energías renovables, comenzaron en septiembre de este año y ya se realizaron en las provincias de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. Están dirigidos a docentes e instructores de Educación Técnica y Formación Profesional para su capacitación y perfeccionamiento en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida. Estos docentes serán quienes capacitarán a los futuros técnicos e instaladores de energías renovables permitiendo así lograr un impacto exponencial.

 

El aula móvil, que recorre el país acompañando los cursos, cuenta con el equipamiento específico de sistemas de generación de energía de baja potencia, y con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades prácticas de enseñanza del montaje, instalación y mantenimiento de estos sistemas.

 

Como parte del programa se organizan también encuentros abiertos a toda la comunidad con el propósito de contribuir al conocimiento sobre el uso y aplicación de tecnologías basadas en fuentes renovables, destinadas al cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el cuidado de la energía. En los encuentros organizados en las ciudades de Mendoza, Neuquén y Cipolletti disertaron especialistas de YPF y de Y-TEC acerca del desarrollo de proyectos de alta tecnología de energía solar y eólica, así como sobre la situación y perspectiva de las renovables en el país.

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.