La lata, el envase más elegido por los fabricantes de cerveza

La lata, el envase más elegido por los fabricantes de cerveza

En los últimos años, se ha visto una mayor tendencia por parte de los productores hacia la elección de latas frente a otros formatos, principalmente debido a la practicidad y beneficios que ofrece.

“El consumo de los envases de aluminio, año tras año, no para de crecer”, indica Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Argentina, Paraguay y Uruguay, empresa que provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos. Y agrega: “Vemos una clara elección y preferencia por parte de los consumidores por empaques más pequeños, que, sin duda, se diferencia de la mirada del mercado convencional con otro tipo de formatos”.

Unos de los beneficios que ofrece este formato es la sustentabilidad, brindando a las personas un envase en armonía con un estilo de vida sostenible, algo que cobra cada vez más importancia entre los consumidores. Su peso liviano y la eficiencia cúbica permite transportar una mayor cantidad de líquidos utilizando menos combustible, en comparación con otros empaques utilizados en la industria de bebidas.

Además, es 100% reciclable y, a diferencia de otros materiales, puede atravesar este proceso infinitas veces sin perder su calidad. De hecho, si es descartada correctamente, vuelve a las tiendas renovando su ciclo dentro de 60 días. En este sentido, se estima que casi el 75% de todo el aluminio producido históricamente continúa en uso hasta el día de hoy, lo que demuestra que es un material completamente circular.