La #LeyBIC obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

La #LeyBIC obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley BIC y ahora pasará al senado para así convertirse en Ley.
La #LeyBIC es importante porque hoy, más del 20% de los emprendedores argentinos son de Triple Impacto y no tienen una figura legal que los identifique.
El objetivo es reconocer y promover a las empresas de Triple Impacto, aquellas que generan un valor social y ambiental además del económico, dándole una personería jurídica específica que se suma a la figura comercial existente (ej. SA BIC, SAS BIC, SRL BIC).
Las empresas que pueden ser BIC son aquellas que, además de integrar la creación de valor social, económico y ambiental, los asumen como un compromiso que dejan reflejado en los estatutos propios de la empresa.
Con esta nueva personería jurídica será más fácil reconocer las empresas de Triple Impacto para que puedan surgir beneficios del mercado y/o de políticas que el Estado pueda implementar a través de programas de compras públicas preferenciales, facilidades de acceso al crédito, a fondos u otros, lo que permitirá materializar una Nueva Economía más inclusiva y sustentable.
Acerca de Sistema B
Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica, promoviendo una nueva forma de empresa, la Empresa B (aquella cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y, en cinco años, ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina a estar

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.