La Orquesta de AA2000 con la Camerata Bariloche en Ezeiza

La Orquesta de AA2000 con la Camerata Bariloche en Ezeiza

27/09/2017

Con motivo del 21 de septiembre, Aeropuertos Argentina 2000 regaló un concierto a los pasajeros y a todos los que transitaban por el hall de la Terminal A, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 y la prestigiosa Camerata Bariloche ofrecieron un concierto de música clásica y popular, de un altísimo nivel técnico y artístico, en el que no faltaron los aplausos cerrados y la emoción.
A partir de las 18 hs, los integrantes de la Orquesta aeroportuaria recorrieron la Terminal como una llamada a los transeúntes. Luego se ubicaron en el sitio especialmente dispuesto dentro del Hall y tocaron el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la presentación. También tocaron un popurrí de folclore y de rock nacional, que fueron acompañados con la voz del público.
Unos minutos más tarde, ingresó la imponente Camerata Bariloche con su repertorio clásico como Una pequeña música nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart y una magistral versión de Oblivion de Ástor Piazzolla.
Para terminar, todos juntos tocaron La Primavera, de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y Libertango, también de Piazzolla.
Este programa de becas es una iniciativa de Eduardo Eurnekian y está orientado a motivar el desarrollo intelectual, musical y artístico de jóvenes y adolescentes de elevada vulnerabilidad social. Se enmarca en nuestra Política de Sustentabilidad acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en nuestra.
Desde su puesta en marcha a fines de 2016 y durante todo este año, AA2000 invertirá en este proyecto más de $3,5 millones.
Actualmente, se conforma por 41 jóvenes que fueron cuidadosamente seleccionados por su director, el Maestro Néstor Tedesco, en base a sus estándares de excelencia artística y compromiso. Así, esta iniciativa busca dar un reconocimiento a músicos que se destacaron por su talento en proyectos similares como el Programa “Orquestas Infantiles y Juveniles” que AA2000 apoya desde el año 2010.

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.