La Secretaría de Energía distinguió a Grupo Libertad

La Secretaría de Energía distinguió a Grupo Libertad

En el marco del Premio Argentina Eficiente, la compañía presentó su caso de éxito por el que fue reconocido a nivel internacional por la organización Clean Energy Ministerial (CEM) con el premio máximo al liderazgo en gestión energética, que por primera vez es ganado por una compañía argentina.

En septiembre, Grupo Libertad recibió el Award of Excellence in Energy Management que otorga el Foro Mundial de gobiernos, empresas y expertos Clean Energy Ministerial (CEM), siendo la primera empresa de la Argentina en obtenerlo.

Recibidos por Gabriela Rijter, Directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, autoridades de Grupo Libertad dieron detalles del proceso de certificación de la normativa internacional ISO 50.001, realizada en el Paseo Libertad Rivera Indarte de la Ciudad de Córdoba, cuyo objetivo fue la mejora del sistema de gestión de la energía en todo el establecimiento.

“Es muy importante que las empresas puedan desarrollar este tipo de iniciativas y principalmente compartir el conocimiento porque se vuelven eslabones claves y ayudan a que otras empresas imiten y empiecen este camino de la eficiencia energética. Es algo fundamental para el país y es parte de la transición energética de la Argentina”, afirmó la funcionaria.

 

Por parte de Grupo Libertad, Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad, manifestó que el premio se enmarca en la Estrategia de Sustentabilidad de la compañía que cumple 10 años. “Esto no es un proceso de implementación técnica, es un proceso de cambio cultural que no se puede llevar adelante sin el compromiso de cada uno de los colaboradores de la organización, independientemente de su rango. Es ni más ni menos, un plan de gestión de la energía para poder mitigar los efectos del cambio climático y poder migrar, como norte, hacia una neutralidad en materia de carbono”.

 

En tanto, Octavio Menso, Gerente de Facility de la compañía destacó que “la certificación de la norma ISO 50.001, siendo el primer retailer de la Argentina en obtenerla, permitió a la compañía establecer sistemas para mejorar continuamente el desempeño energético, con un enfoque sistemático de gestión que apunta a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI)”.