Laboratorios Bagó Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023
Laboratorios Bagó presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad estructurado sobre los ejes de desarrollo económico, medioambiental y de transformación social, que fue elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Initiative – Versión 2021) y a los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
“Este reporte muestra los grandes desafíos y logros del año 2023 enfocados en generar valor y contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país con impacto positivo en la vida de las personas”, sostiene Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, y agrega “Refleja la vocación y el compromiso de nuestros equipos por aplicar toda nuestra experiencia para seguir evolucionando”.
Por su parte, Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales, destacó: “Nuestra Estrategia de Sustentabilidad nos permite integrar las necesidades de los diferentes públicos, alinear capacidades y plantear nuevos desafíos para potenciar nuestro impacto positivo en la sociedad principalmente contribuyendo desde el ámbito de la salud” dijo Hernán Da Cunha.
Entre los ejes estratégicos y datos destacados del Reporte de Sustentabilidad 2023, se destacan:
-Desarrollo económico y gobierno corporativo:
4 unidades de negocio orientadas a las necesidades del mercado.
58 millones de unidades estuchadas.
999 proveedores, de los cuales el 75% son proveedores de la comunidad local (compras indirectas).
-Transformación social
+ $120 millones en donaciones para potenciar el sector social en temas de salud, educación, cultura e inclusión social (+40% Vs inversión 2022).
+60 alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil.
21.4800 horas de capacitación.
224 Voluntarios Bagó, 1.692 horas donadas.
Certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar.
-Gestión ambiental responsable
Agua: “Es un recurso importantísimo, también en la industria farmacéutica ya que se la utiliza, con distintos grados de pureza (potable, purificada y de calidad inyectable), principalmente como materia prima y para las instancias de lavado en todo el proceso productivo. Durante el año 2023, logramos una reducción del 15% en el consumo de agua en nuestra producción (equivalente a 14.052 m3)”, destaca el documento.
“Además, se recuperaron y reutilizaron 21.112.000 litros de agua de dos procesos de filtrado (Ósmosis Inversa y Nanofiltración) necesarios para nuestros procesos productivos. El agua recuperada abastece la cisterna para incendios, sanitarios y la planta de tratamiento de efluentes”.
Energía: “En línea con los objetivos del Plan de Eficiencia Energética propuesto por la compañía, durante el año 2023, el consumo total de electricidad correspondiente a las plantas fue de 9.298.700 KWh, un 10,5 % menor que en 2022. En cuanto al consumo total de gas correspondiente a la producción fue de 597.858 m3, un 20,3 % menor que en 2022”.
“Durante el año 2023, redujimos un 7% el consumo energético en Planta La Plata, y un 16% en Planta La Rioja mediante la implementación de un Plan de Reducción del Uso de Energía en las instalaciones y en los procesos productivos”.
“Además continuó el proceso de transformación tecnológica con la incorporación de nuevo equipamiento y aplicaciones digitales que potencian el uso eficiente de los recursos energéticos y la sustentabilidad en los procesos productivos”.
Para acceder al informe completo, ingresá acá