Lanzan una Certificación para Establecimientos que Garantiza la Seguridad de los Clientes.

Lanzan una Certificación para Establecimientos que Garantiza la Seguridad de los Clientes.

Establecimiento Responsable es un novedoso sello de calidad enfocado en la seguridad de clientes y empleados. El servicio ofrece asesoramiento integral, planes de mejora a medida, capacitaciones y herramientas clave para la reactivación de los comercios.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2020
En la actual coyuntura de pandemia sanitaria y aislamiento social, que afecta sobremanera a los establecimientos y modifica el comportamiento de los consumidores, nace Establecimiento Responsable: una certificación que puede ser implementada de forma simple, rápida y económica por cualquier tipo de comerciante o dueño. ¿Los beneficios? Controlar sus instalaciones, garantizarle seguridad al cliente o consumidor, y contribuir a una reactivación responsable y eficiente.

Establecimiento Responsable brinda una oferta segura, diseñada y adaptada para todo tipo de rubro, con la asistencia y capacitación de expertos, apoyada en tecnología de fácil uso para el dueño y el empleado; así como procesos adaptados y ajustados a la medida de cada necesidad. A su vez, en beneficio del consumidor, certifica que el establecimiento cumpla con un nuevo estándar de calidad y seguridad, lo que busca transmitir confianza, cuida la reputación del negocio y facilita su reactivación.

Desde el primer momento de contratación, a través de la web, se puede hacer un seguimiento digital e integral del
trabajo a través de la app de Establecimiento Responsable.

El proceso incluye una primera etapa de auditorías presenciales, donde especialistas visitarán el establecimiento
para evaluar metodologías e instalaciones. A partir de un plan de mejora integral validado conjuntamente, se realizarán capacitaciones online para el dueño, los encargados y el personal. Mediante una exclusiva plataforma de e-learning, tendrán acceso a entrenamientos y mejores prácticas basadas en casos reales para el crecimiento del equipo. A su vez, esta certificación validará que el establecimiento cumpla con las habilitaciones gubernamentales necesarias para operar.

El resultado de esas instancias de asistencia y evaluación son las que darán el certificado de Establecimiento Responsable. Para ayudar a comunicarlo, cada cliente recibirá un sello y un código QR para que pueda escanearlo y ver la información disponible. Al tratarse de una problemática en constante evolución, el servicio también ofrece un plan de mejora continua, a medida de las nuevas necesidades y regulaciones. Además, el sistema utiliza tecnología blockchain, lo que permite emitir certificados seguros, garantizando su integridad y origen. En una primera etapa, Establecimiento Responsable estará disponible para hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca), en respuesta a la creciente demanda y la problemática que afecta al sector, para luego, ampliar la oferta al resto de los rubros.

“Establecimiento Responsable es una certificación superadora frente a los actuales controles de servicio y salubridad, ideada para dar una respuesta efectiva y a las alturas de las nuevas necesidades de los consumidores, tanto en este contexto de pandemia como a futuro. Es importante colaborar con la reconversión y el rediseño de procesos que permitan seguir sumando soluciones tan urgentes como fundamentales para el público, pero accesibles y fáciles de adoptar por los dueños o encargados”

, explica Fernando Abd el Jalil, vocero de Establecimiento Responsable. “Hoy comenzamos a ofrecer este servicio en Buenos Aires y con foco en el rubro hotelero-gastronómico, pero próximamente tendrá un alcance nacional y para múltiples industrias”, agrega.

Para este grupo inicial, la certificación evalúa ítems como la infraestructura (cocina, local); prácticas operativas (elaboración, conservación, almacenamiento); higiene (personal, establecimiento, delivery); menú y práctica de servicio (oferta de menú saludable, diversidad de acceso); documentación operativa (de las materias primas, de la operación cotidiana); requerimientos regulatorios (habilitaciones, libretas sanitarias) y controles (plagas, aguas, extracción de aire). Esto es posible gracias a que el staff de Establecimiento Responsable está compuesto por bromatólogos, nutricionistas, expertos en tecnología, procesos y calidad, y profesionales en seguridad e higiene. Se trata de un equipo dinámico que continuará creciendo y adaptándose a las necesidades puntuales de cada rubro y cada público.

Si bien comienza a permitirse de forma paulatina una mayor circulación en el espacio público, así como la reapertura de determinados establecimientos, nada garantiza que las personas puedan volver a ingresar tranquilas y confiadas en ellos. Frente a este escenario, el nuevo consumidor es mucho más exigente y considera fundamental la garantía de seguridad de productos y servicios. Establecimiento Responsable es una certificación amigable para el comercio y confiable para el consumidor, que ayudará a Buenos Aires a elevar su nivel de seguridad y calidad de los locales, fundamental para su reactivación plena.