LEDESMA – Identikit RSE

Ledesma

Breve descripción:

El principal objetivo de responsabilidad social de Ledesma es contribuir con el desarrollo de la provincia de Jujuy, con especial foco en el área de impacto directo, que abarca las comunidades cercanas al complejo agroindustrial. El principal abordaje se lleva adelante en Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Vinalito, El Talar y El Piquete.
Allí llevamos adelante desde 2015 el programa Escuela de Oficios de Ledesma y la Escuela Técnica Herminio Arrieta, que es anual y gratuito y tiene como objetivo central estimular el empleo y la empleabilidad y fortalecer el tejido social de jóvenes y emprendedores de Jujuy.
La escuela de oficios ofrece una formación de dos años de cursada y 240 horas reloj en: electricidad domiciliaria, instalaciones sanitarias, soldadura, herrería artística, carpintería y, desde el año 2019, ecocarpintería y reciclado de pallets y binns de madera. Los cursantes reciben también talleres y charlas magistrales en tecnología y habilidades blandas, y cuentan con un gabinete de contención psicoemocional.
Anualmente, el programa alcanza a 300 jóvenes.

 

 

Link de sitio web: www.ledesma.com.ar

Presupuesto destinado al programa: $4 millones (valores de 2019)

 

Related Identikit Articles

Similar Posts From Identikit Category