Líderes Hablarán Sobre la Situación del Agua en Latinoamérica y Presentarán los Nuevos Desafíos para su Uso Responsable en el Nuevo Congreso de ALADYR

Líderes Hablarán Sobre la Situación del Agua en Latinoamérica y Presentarán los Nuevos Desafíos para su Uso Responsable en el Nuevo Congreso de ALADYR

En el Mes del Agua, se llevará a cabo la nueva edición del evento más importante sobre sobre su uso responsable

Declarado en 2019 de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo de la Ciudad, y la Legislatura Porteña, incluirá disertaciones y espacios de debate entre otras actividades.

Buenos Aires, 7 de febrero de 2020.- La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), máxima autoridad en América Latina en materia de desalinización, reutilización y tratamiento de agua, convoca a su Congreso Anual en Argentina el 25 y 26 de marzo en el Hotel Grand Brizo, Cerrito 180, Ciudad de Buenos Aires. Declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ente de Turismo de la Ciudad, abarcará charlas y mesas de diálogo con expertos entre otros contenidos. Informes e inscripciones: dircom@aladyr.net / info@aladyr.net. 

El Congreso de ALADYR contará con dos jornadas completas donde expertos tratarán, entre otros temas, la situación del agua en cuanto a calidad, normativa, estadísticas e impacto en la salud; la explotación minera y sus desafíos hídricos; la desalación y la reutilización en distintos sectores productivos (agricultor, energético, industrial etc.) y a escala municipal como estrategia para subsanar necesidades de la población; el uso sostenible del Acuífero Guaraní; nuevas tecnologías; tendencias para el rubro de las bebidas y alimentos. Cada una de las disertaciones cuenta con el aval de un comité técnico conformado por diferentes representantes de industrias con el propósito de ofrecer información oportuna y de utilidad que permita reforzar la gestión sustentable del agua.