L’Oréal Argentina – Identikit RSE

L´Oreal 

 

Breve descripción:

Nuestro programa For Women In Science, en colaboración con la UNESCO, permite despertar vocaciones científicas entre las niñas, apoyar a jóvenes investigadoras y recompensar la excelencia en un campo en que las mujeres deberían estar mucho más presentes. Desde hace 22 años, 112 científicas han sido galardonadas y más de 3 mil jóvenes científicas reconocidas.

En Argentina, el Premio L’Oréal –UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia se ha llevado a cabo durante 13 años en colaboración con CONICET. Por el momento, 37 mujeres científicas han sido reconocidas. Los ganadores representan provincias y ciudades de todo el país. Desde 2017, el número de reconocimientos en el premio local se ha extendido de 2 a 6. En 2019, dos argentinas fueron galardonadas por el premio Internacional, siendo el único país en lograrlo. Karen Halberg fue laureada y Maria Alejandra Molina fue Rising Talent.

El Premio distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito. Este año, se celebra la décimo tercera edición del Premio Nacional que reconocerá, no sólo la trayectoria de una investigadora, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral.

 

Sitio web: www.loreal.com/es-ar/argentina/

 

Related RSE Articles

Similar Posts From RSE Category