L’Oréal Professionnel presenta la nueva iNOA con fórmula mejorada

L’Oréal Professionnel presenta la nueva iNOA con fórmula mejorada

La marca líder en coloración sin amoniacos a nivel profesional presenta su relanzamiento con tecnología ODS patentada que contiene 60% de aceites naturales dentro de sus componentes, es vegana y su nuevo packaging reduce 79 toneladas de papel por año

La nueva fórmula de iNoa está hecha con su tecnología exclusiva ODS (Oil Delivery System), desarrollada con un 60% de aceites minerales que, logra impulsar los pigmentos dentro del cabello sin requerir de amoníaco. Además, no contiene ceras agregadas y es vegana.

El nuevo iNOA está alineado con el programa global Hair Stylists For The Future de L’Oreal Groupe y contribuye a los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa, no solo por su fórmula vegana, sino también gracias a su packaging sustentable:

  1. El tubo de aluminio está fabricado con un 95 % de aluminio reciclado y su tapa es de plástico reciclado.
  2. Las instrucciones -que ya no son físicas- hacen que el embalaje sea más sostenible y amigable con el usuario. Gracias a esta innovación, se ahorran 79 toneladas de papel al año. Además, el color, que es más fácil de enjuagar contribuye a reducir el uso de agua, un área de acción clave para la marca.
  3. La caja del producto es de cartón realizado con materiales FSC (Consejo de Administración Forestal) y garantiza en ese sentido la correcta gestión de los recursos forestales, que acaban convertidos en diferentes productos de consumo.

De esta manera, estas decisiones de negocio buscan profundizar las acciones sustentables de los salones, por eso, el Grupo L´oréal tiene el objetivo de incorporar 300 salones al programa Hair Stylist for the Future. En una primera instancia apunta a: ahorrar un 45% del uso del agua en los salones: disminuir hasta un 30% de uso de energía en los salones; y comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado. En una segunda etapa, se trabajará en la incorporación de Espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo.  De esta manera, el grupo acompaña a sus clientes en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al mismo tiempo como estas acciones son capaces de cambiar la experiencia del cliente y el posicionamiento de los salones.