L´ORÉAL RATIFICA SU COMPROMISO SUSTENTABLE

L´ORÉAL RATIFICA SU COMPROMISO SUSTENTABLE

0 comments

L’Oréal Argentina comparte el programa de Sustentabilidad “Sharing Beauty with all”- Compartir la Belleza con Todos- lanzado en 2015, que define las metas y objetivos de sustentabilidad a alcanzar en 2020 para consolidar la gestión de un modelo de negocio sustentable en la industria de la belleza.

 

Con el fin de transformar la visión del grupo- producir más y con un impacto positivo sobre el mundo- en iniciativas concretas, se definieron cuatro áreas de compromiso:

 

  • Innovando Sustentablemente: el 100 % de los productos contarán con un impacto ambiental o social positivo.
  • Produciendo Sustentablemente: reducir en un 60 % la huella ambiental a partir de criterios aprobados en 2005.
  • Consumiendo Sustentablemente: Facilitar y compartir con los consumidores de los productos L’Oréal información que les permita realizar elecciones de consumo sustentable.
  • Compartiendo el crecimiento de la empresa con sus empleados, proveedores y comunidades. Los empleados tendrán acceso a cobertura de salud, protección social y capacitación en cualquier lugar del mundo; el 100 % de los proveedores estratégicos participarán del programa de proveedores sustentables y brindar ayuda a más de 100.000 personas de comunidades vulnerables para que tengan acceso a un empleo.

 

“El grupo L’Oréal en el mundo y a nivel local ha demostrado que un buen desempeño económico y el consiguiente éxito como compañía, es absolutamente compatible con el compromiso de proteger el medio ambiente y las necesidades de la comunidad”, aseguró el director general de L’Oréal, Marcelo Zimet.

 

 En este sentido, Zimet explicó que “a través de nuestro programa “Compartir la Belleza con Todos” trabajamos para elevar nuestras metas de sustentabilidad y liderar el cambio que nuestra industria enfrentará en los próximos años. Se trata de una estrategia de sostenibilidad orientada al año 2020, más ecológica, más responsable y más comprometida con la sociedad”.

 

A nivel global, el Grupo realizó importantes avances en materia de sustentabilidad que han sido monitoreados por auditores expertos de L’Oréal- Deloitte& Associes y Pricewaterhouse Coopers Audit- en base a indicadores estratégicos:

 

  • En 2015, el 74 % de los productos nuevos renovados mejoraron su perfil ambiental.
  • Desde 2005, se redujeron un 56% las emisiones de C02 de las plantas y centros de distribución.
  • Desde 2005, se logró una merma del 45 % en el consumo de agua en plantas y centros de distribución.
  • Desde 200, se obtuvo una baja del 31 % en el volumen de desechos en plantas y centros de distribución.
  • En 2015, más de 60.000 personas de comunidades menos favorecidas accedieron a un empleo dentro del grupo.
  • En 2015, 2700 personas en situación económica o social crítica recibieron capacitación vocacional en forma gratuita en el sector de la belleza como parte del programa “Beauty for a better life”, con el apoyo de la Fundación L’Oréal.

 

L’Oréal es la 14° empresa más sustentable del mundo de acuerdo al ranking Corporate Knights 2016 Global 100; y la número uno de acuerdo en el Ranking Carbon Disclosure Project, sobre Liderazgo en Clima por gestión de su huella de carbono, difundido en la reciente cumbre “COP21”.

 

En el caso de L’Oréal Argentina,  la empresa lleva adelante 35 programas vinculados a la sustentabilidad desde sus cuatro divisiones de negocio en articulación con 33 fundaciones pertenecientes al denominado Tercer Sector, entre ellas, Fundación Pescar, Fundación Huésped, Red Solidaria, Fundación Sí, UNICEF, Fundación Natalí Flexer, Green Cross, Alianza Arboles, entre otras.

 

Algunos de los programas más destacados en Argentina son el Skin Ckecker: L Roche-Posay realiza chequeos gratuitos de lunares en distintos lugares de la Argentina, en vía pública  y en empresas; Acqua For Life: Armani suministra agua potable a comunidades carentes de este recurso vital; el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que este año celebra su décimo aniversario promoviendo la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y busca premiar la excelencia científica; “Belleza por un Futuro”, a través del cual se brinda capacitación gratuita en maquillaje y peluquería a mujeres de sectores vulnerables para que accedan a un trabajo digno, empoderándolas, entre otros.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.