Los planes de Coca-Cola para mejorar el acceso a agua limpia en América Latina

Los planes de Coca-Cola para mejorar el acceso a agua limpia en América Latina

La Compañía informó que durante 2021, junto con sus socios embotelladores, devolvió el 167% de ese recurso utilizado en sus bebidas terminadas.

Para The Coca-Cola Company, el agua es un recurso esencial para los productos que fabrica, y por eso la Compañía, se presenta como “un ejemplo de liderazgo en la gestión compartida del agua”.

“La situación del agua no tiene una única solución, sino que requiere de múltiples actores”, dijo Andrea Mota, Directora de Sustentabilidad y Alianzas de Coca-Cola Latinoamérica y agregó: “reconocemos que esto requiere la colaboración entre las comunidades, los gobiernos y el sector privado. Estamos constantemente replanteando los procesos de la industria para reducir, reutilizar, reciclar y reabastecer localmente el agua de los lugares donde operamos. Trabajamos constantemente para proteger la salud y la viabilidad a largo plazo de las cuencas hidrográficas, pozos y acuíferos.”

The Coca-Cola Company, de la mano con socios comerciales y aliados, ha desarrollado una Estrategia de Seguridad Hídrica para 2030, con la visión de aumentar la seguridad hídrica donde la Compañía opera, obtiene ingredientes y toca la vida de las personas.

La estrategia se basa en tres pilares principales:

  • Uso regenerativo del agua: reducir nuestro uso de agua e implementar proyectos de conservación y reposición de cuencas hidrográficas en nuestras operaciones con enfoque en ubicaciones prioritarias. El objetivo es alcanzar el uso del agua 100% regenerativo en todas las ubicaciones prioritarias e impulsar mejoras avanzadas en la eficiencia del agua en contextos con estrés hídrico. Y continuar reponiendo al menos el 100% del agua utilizada en sus bebidas terminadas a nivel mundial.

  • Comunidades resilientes: busca mejorar el acceso al agua y el saneamiento y fortalecer la resiliencia de la comunidad, con un enfoque en las mujeres y las niñas. A finales de este año, la Compañía lanzará un modelo regional de acceso y conservación del agua con la intención de mejorar el acceso al agua limpia para aproximadamente 2 millones de personas en América Latina para 2030.

  • Cuencas hidrográficas saludables: implementar planes de administración de cuencas hidrográficas en todas sus cuencas hidrográficas prioritarias. Y promover prácticas avanzadas de gestión del agua para nuestros ingredientes prioritarios globales cultivados en regiones con estrés hídrico.