MANPOWER

MANPOWER

ManpowerGroupPrincipales Iniciativas (ODS 8): Trabajo decente y crecimiento económico

 En ManpowerGroup buscamos generar empleo significativo y sostenible porque creemos que éste tiene el poder de cambiar el mundo. Consideramos que el talento es el capital más valioso de cualquier organización, por eso ponemos en valor el respeto por las personas, la diversidad en los entornos de trabajo, el bienestar y las relaciones humanas y sustentables con cada uno de los públicos con los que nos relacionamos. 

 Contamos con una estrategia de sustentabilidad basada en tres pilares de acción que definen la gestión de la organización y nos permiten alinear nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados como los relevantes: cuatro ODS primarios (ODS4, ODS5, ODS8 y ODS10) y tres secundarios (ODS12, ODS16 y ODS17). Específicamente, buscamos contribuir al ODS8 “Trabajo decente y crecimiento económico” a través de nuestra iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo” lanzada en 2008, la cual tiene como objetivo la promoción de oportunidades de empleo y de formación para las personas provenientes de nuestros programas de inclusión: las personas con discapacidad, los jóvenes de bajos recursos, las personas refugiadas, las mujeres en proceso de reinserción laboral, el colectivo LGBTI y personas mayores de 45 años, buscando así un desarrollo social más equitativo y justo.

Para ello, invitamos a las empresas a crear valor social compartido, evaluando cuál es el mejor candidato para el puesto no sólo por su perfil, sino valorando la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en la organización. Aquellos que se involucran con esta propuesta -ya sean clientes, empleados o sucursales de la compañía-, son reconocidos anualmente como nuestros “Socios en la Inclusión”. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, más de 2000 personas han conseguido un empleo y más de 310 organizaciones han sido distinguidas por su compromiso activo.

 En el camino hacia la mejora de la empleabilidad de la comunidad, apostamos a la construcción de vínculos con organizaciones de la sociedad civil, expertos de la academia, áreas del gobierno y agencias internacionales ya que creemos que no podemos alcanzar estos objetivos de forma independiente, sino que se requiere de la combinación de saberes, recursos y experiencias.

 Asimismo, desarrollamos nuestro programa de voluntariado corporativo: “Entrelazados, comprometidos con la diversidad y el trabajo” que es la base para la gestión de nuestros programas de inclusión. Esta iniciativa se propone, desde 2005, generar espacios para que nuestros empleados asuman un rol activo en los programas de diversidad e inclusión. Así, aportan su conocimiento, tiempo y contactos, y contribuyen a la empleabilidad de personas en desventaja. A través de la Escuela de Formación Laboral, un espacio presencial de capacitación para los participantes de nuestros programas de inclusión laboral, buscamos mejorar sus condiciones de empleabilidad con formación laboral y orientación vocacional. Para estar actualizados de las nuevas demandas del constante cambio en el mercado laboral, redefinimos permanentemente los temas de los cursos dictados para agregar valor a los candidatos.

Desde 2004, casi 12 mil jóvenes de bajos recursos de todo el país fueron capacitados en formación laboral, más de 1200 personas con discapacidad han podido obtener un empleo a través de ManpowerGroup, y 800 personas refugiadas participaron de los talleres de orientación laboral.  Desde 2008, alrededor de 500 mujeres en proceso de reinserción laboral recibieron un entrenamiento para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Además, desde 2010 más de 1000 personas mayores de 45 años han participado de instancias de actualización sobre el mercado laboral.

 Creemos en valorar a las personas por sus capacidades, habilidades, experiencias y potencial; sin importar la edad, procedencia, características físicas, mentales, sociales, preferencias sexuales o identidad de género.

Related Identikit Articles

Similar Posts From Identikit Category