Marfrig invierte para reducir emisiones de metano

Marfrig invierte para reducir emisiones de metano

La empresa de carne de ganado y productora de hamburguesas llevó adelante acciones contra los GEI en la finca de MFG Agropecuária en Tangará da Serra (MT), apostando a un cambio en la dieta de los animales.

Marfrig apuesta a reducir las emisiones de metano de los animales en su cadena productiva. Por eso, la granja de confinamiento de MFG Agropecuária en Tangará da Serra (MT), proveedora de la Compañía, pasó a utilizar el producto SilvAir® -producido por Cargill- en la dieta del ganado.

Este producto se utiliza durante la fase de confinamiento del ganado y también es fuente de nutrientes, lo que permite optimizar la formulación de la dieta. Además, estimula un proceso natural en el rumen, produciendo amoníaco en lugar de metano.

En esta primera etapa del proyecto, el producto se aplica a escala comercial, en 350 animales.

 “Queremos optimizar la productividad de los animales, aliada a prácticas sustentables”, explicó André Campanini, gerente técnico de MFG Agropecuária.

Paulo Pianez, director de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Marfrig, destacó: “Se trata de un producto que reduce la emisión de metano, el principal gas de efecto invernadero en el ganado debido a la fermentación entérica de los animales”, y agregó: “Trabajamos a lo largo de la cadena productiva en el desarrollo de sistemas como la integración ganadería-cultivo-bosque, mejoramiento genético para el sacrificio temprano de animales, manejo adecuado de pastos y disposición adecuada de residuos”.