Mastellone Hnos. presenta los nuevos potes encartonados de Finlandia

Mastellone Hnos. presenta los nuevos potes encartonados de Finlandia

Mastellone Hnos. presenta una evolución en su línea de quesos untables Finlandia: los nuevos potes “encartonados”, una propuesta innovadora que combina sustentabilidad, diseño y una experiencia de consumo mejorada, manteniendo su calidad y sabor de siempre.

Fruto del trabajo conjunto entre Mastellone Hnos. y Envases Group, estos nuevos potes representan un hito en el mercado argentino al tratarse de los primeros en el país. Se trata de envases que constan de un pote plástico junto con una faja de cartón que lo recubre, desarrollados con una tecnología inédita que permite reducir la cantidad de plástico utilizada en cada uno. La faja de cartón puede separarse, permitiendo reciclar ambos materiales por separado, o bien reutilizar el envase.

“El pote encartonado trae al mercado una novedad bastante disruptiva: incorporar cartón a envases de plástico”, señaló Gastón Domínguez, Jefe de Desarrollo de Packaging, al presentar el nuevo desarrollo. Y agregó que Finlandia “es un producto premium y su presentación anterior no estaba tan acorde con ese nivel”, por lo que este cambio “busca un impacto visual que atraiga más al consumidor”.

Domínguez explicó que la novedad principal de este sistema es que “recubre con una faja de cartón al pote de poliestireno, al que se le quita la tinta”. Esta combinación, afirmó, “genera un envase con mucho mejor impresión” y permite “obtener calidad fotográfica y realizar diseños más atractivos” sobre un sustrato más noble como la cartulina.

“En los primeros diseños pusimos una tostada superatractiva y apetitosa; esto permite hacer impresiones HD de alta resolución y dar mayor atractivo en el punto de venta”, detalló.

El nuevo packaging también apunta a reducir el impacto ambiental. “En esta primera etapa ya redujimos 8 % del peso del pote plástico con posibilidad de llegar al 20 %”, precisó Domínguez. Según explicó, ese objetivo se alcanzará “afinando las paredes del pote” y ajustando el proceso de producción masiva, “lo que nos permitirá seguir alivianando las paredes, conocer los puntos críticos del envase y hacerlo más liviano de forma controlada”. Para 2025, adelantó, se trabajará para “incrementar el uso de materiales de fuentes renovables como la cartulina y reducir los de fuentes no renovables como el plástico”.

El envase, además, fue diseñado para facilitar su reciclado. “Tiene un sistema de separación mediante un troquel que permite clasificarlo: plástico por un lado y cartón por el otro, para que cada uno vaya a su cadena de reciclaje. Es muy importante que esta acción la pueda hacer el consumidor”, subrayó Domínguez, al tiempo que destacó que Mastellone apoyará la correcta separación “a través de la comunicación en redes y otros tipos de contacto”.

El directivo remarcó también el carácter pionero del proyecto: “Para Sudamérica somos de los primeros; en Argentina, los primeros seguro. Trajimos algo innovador a la región y quisimos ser los primeros”. Y resaltó que fue “un trabajo de más de 12 meses” que requirió “hacer toda la moldería nueva, invertir en maquinaria que no existía en el país y validar prototipos en condiciones extremas para asegurar la inocuidad, conservación del producto, buena performance industrial y una presentación en el punto de venta de gran impacto”.

Además de su aporte al cuidado del ambiente, el nuevo envase se destaca por su calidad de impresión en alta definición, que brinda mayor impacto en góndola, refuerza la identidad visual de cada variedad y permite comunicar los diferenciales del producto de forma clara y atractiva. “Uno de los atributos positivos es que el plástico queda limpio, sin ninguna impresión ni tinta que pueda complejizar el reciclado, y usamos cartón, que tiene un flujo de reciclaje mucho más eficiente”, concluyó Domínguez.

La línea Finlandia se presenta en tres variedades pensadas para diferentes momentos y estilos de consumo:

Clásico: de sabor intenso y textura inigualable, es una experiencia de placer sin restricciones. Ideal para quienes buscan disfrutar al 100%.

Light: con el punto justo entre sabor y liviandad, ofrece un “placer equilibrado”. Perfecto para acompañar desayunos o meriendas.

Más Liviano: suave y cremoso, es la opción más versátil de la línea, ideal para preparaciones como wraps, tartas o platos livianos.

Con este lanzamiento, alineado a los objetivos del Plan de Packaging 2030, Mastellone Hnos reafirma su compromiso con la gestión sustentable, liderando la innovación en materia de envases.