Mastellone Hnos. Presenta su 8° Reporte de Sustentabilidad

Mastellone Hnos. Presenta su 8° Reporte de Sustentabilidad

La compañía láctea con más de 90 años de trayectoria lanza una nueva edición de su reporte.

08 de septiembre de 2020 – Como parte de su compromiso con la gestión eficiente y responsable a lo largo de toda su cadena de valor, Mastellone Hnos. presenta la octava edición de su Reporte de Sustentabilidad a través del cual informa su desempeño económico, social y ambiental durante el año 2019.

Este reporte es elaborado utilizando los estándares internacionales G.R.I, en línea con el compromiso asumido desde el año 2004 con Pacto Global y presentando su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Bajo esta premisa, cabe destacar, además, que Mastellone es la primera empresa láctea argentina miembro del Marco Mundial de Sustentabilidad en el Sector Lácteo (DSF), donde junto a empresarios y entidades líderes globales en materia de sustentabilidad presenta su 2° reporte de avances.

Respecto a la gestión sustentable de la compañía, Natalia Bernasconi, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone, sostiene: “A la fecha de publicación de nuestro Reporte, nos toca vivir como empresa y a nosotros como sociedad un momento único y disruptivo en la historia que nos lleva a la reflexión y a la mejora. En este contexto, desde Mastellone ratificamos hoy más que nunca nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento de nuestros productos de forma responsable y sustentable a lo largo de nuestra cadena de valor”.

En esta edición 2019, y en el marco de un “Abastecimiento de sustentable de la materia prima”, avanzó en el desarrollo su programa “Tambo Sustentable” gestionando proyectos vinculados con temas de: eficiencia productiva, bienestar animal y cuidado del medioambiente. Como resultado, logró una reducción del 3,29% de consumo energético total (ahorro de 59.690 Gj vs. 2018) y menor consumo de agua equivalente al 7,3% (333.275 m3).

Asimismo, en el marco de su compromiso con el Desarrollo Humano, Mastellone pone fuerte foco en la promoción y respeto por los derechos humanos, y continúa implementando progresivamente la Norma ISO 45.001 basada en el cuidado de la salud y seguridad de sus colaboradores, trabajando, además, en el desarrollo y formación continua de sus públicos internos y externos.

Finalmente, asociado a su compromiso con una Vida Saludable, cabe destacar su Plan interno nutricional y de cuidado de la salud y su Programa La Serenísima va a la Escuela que alcanza a escuelas y jardines de distintos puntos del país. Asimismo, se comunican los planes anuales de desarrollo e innovación de productos que responden a las necesidades emergentes de la comunidad, basados en la reducción de grasas/azúcar/lactosa, alimentos fortificados, productos cardioprotectores y alimentos funcionales.

De esta manera, Mastellone, compañía láctea argentina con más de 90 años de trayectoria, da a conocer su octava edición del Reporte de Sustentabilidad, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.