Mastercard expande Priceless Planet Coalition, une a Empresas y Consumidores de Todo el Mundo para Preservar el Medio Ambiente.

Mastercard expande Priceless Planet Coalition, une a Empresas y Consumidores de Todo el Mundo para Preservar el Medio Ambiente.

Cuatro socios en América Latina y el Caribe apoyan la plantación de 100 millones de árboles.

 

MIAMI – 22 de octubre de 2020  La actual pandemia ha puesto de manifiesto lo interconectado que está nuestro mundo. También ha demostrado que la salud y el bienestar de nuestro planeta están profundamente ligados al de nuestras comunidades. Con esto en mente, Mastercard anunció hoy la expansión continua de Priceless Planet Coalition, dando la bienvenida a nuevos socios en América Latina, donde Davivienda, Itaú Unibanco y Produbanco (Grupo Promerica) se unirán a la coalición, expandiendo aún más su larga historia de esfuerzos de sostenibilidad ambiental en Colombia, Brasil y Ecuador, respectivamente. En todo el Caribe, Scotiabank se une como principal socio líder.

Los socios adicionales de la coalición global incluyen: Archa, Associated Bank, Barclays, BECU, Berkshire Bank, BMO, Charity Charge, Doconomy, DZ BANK, E. & J. Gallo Winery, EedenBull, Emirates NBD, Expo 2020 Dubai, Finix, First Hawaiian Bank, Frank Green, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, Halkbank AD Skopje, HSBC, Network International, SchoolsFirst, SEFCU, Synchrony, Transcard, WESTbahn, 1derful – así como eminentes expertos medioambientales como parte del nuevo Comité Asesor. Estos nuevos socios se unen a los miembros de la coalición existente: American Airlines, bunq, Citibank, IHS Markit, L.L. Bean, Metropolitan Transit Authority, Saks Fifth Avenue, Santander UK, y Transport for London.

Dado que los incendios forestales causan estragos en muchas partes del mundo, desde la costa occidental de los Estados Unidos hasta Brasil y Australia, y que experimentamos algunos de los fenómenos meteorológicos más extremos que se han registrado, debemos invertir urgentemente en formas innovadoras que inspiren la acción colectiva para hacer frente al cambio climático. Lanzada en enero de 2020, Priceless Planet Coalition reúne los esfuerzos de consumidores, instituciones financieras, comerciantes y ciudades para luchar contra el cambio climático, mediante la restauración de 100 millones de árboles en un plazo de cinco años, junto con expertos de Conservation International (CI) y World Resources Institute (WRI).  En múltiples regiones, los socios de la coalición están lanzando campañas para empoderar a los consumidores a tomar medidas en favor del medio ambiente, y también están apoyando estos esfuerzos de reforestación con tecnologías innovadoras de donación.

“Mastercard se compromete a construir una economía digital más inclusiva y sostenible, donde tanto las personas, como las comunidades y el planeta puedan prosperar. A través de Priceless Planet Coalition, estamos empoderando a nuestra red global de socios y consumidores – quienes comparten nuestro compromiso de ser una fuerza para hacer el bien en el mundo – para que se unan, actúen y logren un impacto exponencial a favor del medio ambiente”

, señaló Jorn Lambert, director general de Operaciones Digitales de Mastercard.

“Seguimos integrando la sostenibilidad en el tejido mismo de nuestro negocio – incluyendo nuestra estrategia de productos digitales – a medida que más consumidores buscan cambiar su comportamiento y toman decisiones de gasto conscientes que sean mejores para el planeta”.

 

Nuevo Comité Asesor

Un Comité Asesor designado recientemente apoyará el desarrollo del trabajo de Priceless Planet Coalition. Estos renombrados expertos en clima utilizarán las más recientes investigaciones y datos científicos para asegurarse de que Priceless Planet Coalition tenga el mayor impacto positivo en el clima, tanto a nivel mundial como en la comunidad local y la biodiversidad en las localidades de plantación de árboles. Así, el Comité Asesor le da la bienvenida a Bo Lidegaard, historiador y diplomático danés que ha dirigido negociaciones internacionales sobre el cambio climático y ex editor jefe del periódico danés Politiken; Todd Stern, ex enviado especial para el Cambio Climático y principal negociador de los Estados Unidos para el Acuerdo de París sobre el Clima 2015; e Izabella Teixeira, ex ministra del Medio Ambiente de Brasil y co-presidenta del Panel Internacional de Recursos de las Naciones Unidas (International Resource Panel, IRP por sus siglas en inglés).

 

Inspirando opciones para estilos de vida más sostenibles

El núcleo de la misión de Priceless Planet Coalition es empoderar e inspirar a los consumidores para que tomen medidas contra el cambio climático. Mastercard continúa desarrollando soluciones con conciencia medioambiental que permiten a más personas adoptar un estilo de vida sostenible a través de sus opciones de gasto.

 

  • Una asociación con la startup fintech sueca Doconomy permite a las personas rastrear, comprender y responsabilizarse de su huella ambiental, todo gracias a herramientas digitales que establecen un nuevo estándar para las soluciones de pago con fines específicos.
  • Para las personas interesadas en contribuir a proyectos de forestación y otras causas ambientales, la plataforma de donaciones de Mastercard y la aplicación móvil que estará disponible pronto permitirán donaciones directas a los socios de forestación de Priceless Planet Coalition y redondeará las compras diarias. Mastercard también ofrece un widget, una web API, que puede facilitarle a bancos y a comerciantes habilitar las donaciones de los tarjetahabientes en diversos momentos.
  • Mastercard también está integrando la coalición en programas de lealtad a nombre de emisores y comerciantes. Por ejemplo, la compañía permitirá a los tarjetahabientes utilizar sus puntos de recompensa por árboles a través de su catálogo de regalos, todo en tiempo real a través de Mastercard Pay with Rewards.
  • Para permitir que los emisores ofrezcan tarjetas fabricadas con materiales más sostenibles, Mastercard lanzó recientemente el Directorio de Materiales Sostenibles, fomentando una adopción más amplia de soluciones ecológicas certificadas. Mastercard ha aprobado hasta la fecha 34 productos de tarjetas sostenibles diferentes, que han sido emitidos por más de 60 instituciones financieras. Mastercard continúa apuntando a la reducción del cloruro de polivinilo (PVC) de primer uso y a la investigación de materiales alternativos para las tarjetas, incluidos materiales reciclables, de origen biológico y biodegradables en colaboración con proveedores líderes a través de su liderazgo del Greener Payments Partnership (GPP).

 

Lugares de forestación

Priceless Planet Coalition tiene como objetivo reforzar un modelo de restauración que no sólo se centra en la plantación de árboles, sino en la regeneración de bosques en las zonas geográficas con mayor necesidad y mayor potencial de tener un impacto positivo en el clima, la comunidad y la biodiversidad. Guiada por la experiencia de nuestros socios de restauración forestal, Conservation International y el World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales), además de nuestro nuevo Comité Asesor, la coalición ha empleado las mejores y más rigurosas prácticas con base científica para identificar tres lugares de plantación de árboles para el próximo año en Kenya, Brasil y Australia. Más allá de estos proyectos iniciales, el portafolio de proyectos se ampliará para incluir otros lugares que cumplan con los criterios establecidos.

 

La huella ambiental de Mastercard

A principios de este año, Mastercard fue el primero en la industria de pagos en recibir la aprobación de la Science Based Targets initiative (SBTi) por tener un objetivo de emisiones actualizado que se alinea con la trayectoria climática de 1.5 grados centígrados. La compañía también se unió a RE100, formalizando el compromiso de seguir utilizando energía 100% renovable en todas sus operaciones mundiales.

Para saber más sobre Priceless Planet Coalition, por favor visite PricelessPlanet.org y síganos en las redes sociales #pricelessplanet.