Mercado Libre lanza la primera sección permanente de productos sustentables con más de 14.000 ítems

Mercado Libre lanza la primera sección permanente de productos sustentables con más de 14.000 ítems

Con el objetivo de concientizar y promover el consumo responsable,  Mercado Libre desarrolló una nueva sección exclusiva de productos sustentables con impacto social y/o ambiental disponible todos los días del año.

Los usuarios podrán encontrar una colección curada con impacto social y ambiental en más de 14 tipos de productos, como por ejemplo, paneles y termotanques solares, composteras, bicicletas, alimentos orgánicos, productos reutilizables y de “basura cero”, productos elaborados con materiales reutilizados, entre otros.

“Esta nueva sección es el resultado del recorrido que venimos haciendo con Ecofriday desde hace más de tres años. Una fecha que comenzó siendo un solo día y que luego extendimos a una semana. A partir de ahora, se convierte en una sección permanente que busca no sólo atender la demanda sino también desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables”, explicó Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre. “Trabajamos junto a diferentes socios estratégicos que buscan potenciar emprendimientos de triple impacto, empoderar comunidades vulnerables y así poder impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”, agregó. 

Encuesta regional sobre hábitos de consumo responsable

Para comprender las necesidades de los consumidores en toda la región y en línea con el lanzamiento de la nueva sección de productos sustentables, Mercado Libre reveló la influencia del impacto ambiental de los productos al momento de comprar online.

El estudio realizado a más de 18.000 compradores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, develó nuevas tendencias a la hora de elegir qué productos consumir online, consideraciones ambientales y sociales preocupan a los consumidores. Esto se acentúa en la franja de los millennials (20% de los encuestados) y resulta más notorio en aquellas personas que tienen hijos (73% de la muestra).  

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.