Mercado Libre promueve productos de la biodiversidad del Gran Chaco y Selva Misionera

Mercado Libre promueve productos de la biodiversidad del Gran Chaco y Selva Misionera

Bajo el lema “Biomas a un click”, la campaña reunirá productos alimenticios, de moda y artesanías de más de 2000 pequeños productores esas regiones, para promover su inclusión comercial y digital y apoyar la conservación de los biomas.

Mercado Libre reunirá cerca de 1900 productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación de dos biomas argentinos: Gran Chaco y Selva Misionera.

En asociación con Fundación Avina, la plataforma quiere conectar a los consumidores con productores de la sociobiodiversidad, facilitando la compra online de productos que generan ingresos para las poblaciones locales y preservando los biomas donde se encuentran.

En la página creada exclusivamente para la campaña, los usuarios accederán a artículos alimenticios, de moda, decoración y artesanías nucleados en las tiendas oficiales de Alma Nativa, Fundación Niwok y el programa Emprendedores por Naturaleza de Fundación Rewilding Argentina.

Es el segundo año consecutivo en que diferentes organizaciones de productores de la biodiversidad se unen a Mercado Libre para impulsar sus ventas.

“Al fortalecer la estrategia comercial y dar visibilidad a estos negocios, buscamos promover la conversación sobre la importancia de proteger los biomas icónicos de nuestra región, al tiempo que contribuimos con el desarrollo económico de las comunidades que allí viven y trabajan”, destacó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Con el crecimiento del comercio electrónico, la inclusión digital se ha vuelto sumamente relevante y necesaria para garantizar la generación de ingresos para los emprendedores”, agregó Marín.

Actualmente, agregan desde Fundación Avina, estos productores sólo comercializan un porcentaje pequeño de sus productos a través del canal online, pero “a partir del acompañamiento a mediano plazo de este programa esa cifra podría crecer exponencialmente”.

Con esta campaña, Mercado Libre impulsa su propósito de democratizar el comercio electrónico como parte relevante de su estrategia de sustentabilidad, al apoyar la inclusión digital de emprendedores con impacto positivo. El programa está presente también en Brasil y México, impactando a un total de más de 24 mil productores de siete biomas icónicos de nuestra región.