Mercedes-Benz lanza la marca EQ en la Argentina

Mercedes-Benz lanza la marca EQ en la Argentina

Mercedes-Benz se introduce en la Argentina en la era de propulsión alternativa convirtiéndose en la primera marca de alta gama en lanzar un hibrido con sistema plug-in (enchufable). Con vasta experiencia de tecnología híbrida en diversos mercados alrededor del mundo, Mercedes-Benz decide dar los primeros pasos en forma local trayendo el GLC 350e 4MATIC. Se trata de la versión híbrida y “enchufable” (plug-in hybrid) de la SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano.

“Con el claim Are you EQ ready? –afirma Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina- lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos”.

La elección de introducirse en las tecnologías híbridas no es casual; para la Argentina el cambio será gradual por lo que el paso más natural hacia las futuras tecnologías son los vehículos híbridos, que mantienen las mismas prestaciones que los motores a combustión con el adicional de una conducción híbrida.

Mercedes-Benz es pionera y el cambio lo inició tiempo atrás. La tecnología de motores híbridos ya se está utilizando desde 2007, incluso en la Formula 1 desde el 2014, con el  equipo Mercedes-AMG Petronas que con esta tecnología se volvió cuatro veces campeón mundial de F1 en forma consecutiva. Como no podía ser de otra manera, en este nuevo paradigma sobre sustentabilidad y movilidad Mercedes-Benz es protagonista. Estos no son vehículos del futuro, son automóviles del presente.

Su consumo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El automóvil optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o en su modo eléctrico, mejora el ahorro de combustible para tramos cortos. El automóvil sabe exactamente qué condición de manejo debe tener para que el consumo de combustible sea el menor posible (ya sea puramente eléctrico o sólo con motor de combustión o con la combinación de ambos). Lo que nos permite tener el rango de conducción más largo. Así mismo, se puede recargar la batería a través de la recuperación.

 Los modos de conducción

Cuenta con cuatro modos posibles de conducción: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.

HYBRID: Conducción con motor eléctrico y a combustión es posible. Selección de modo automático, combinación inteligente de motor eléctrico/ combustión. Todas las funciones híbridas como el motor eléctrico, la recuperación, están disponibles y se combinan automáticamente para optimizar el consumo de combustible.

E-MODE: Sólo conducción eléctrica, dosificación de la potencia gracias a la ayuda del pedal del acelerador. Máxima disponibilidad de la conducción eléctrica. Manejo eléctrico únicamente, por ej. En la ciudad.

E-SAVE: Se mantiene el nivel de carga actual, el manejo puramente eléctrico es posible dentro de un cierto límite. Retención del nivel de energía para un manejo posterior puramente eléctrico.

CHARGE: La batería se carga durante el viaje. La función ECO no está disponible. Conducción eléctrica no disponible. El motor de combustión cargará la batería durante el manejo. La conducción eléctrica será posible luego, una vez finalizada la carga o cuando se cambie de modo.

El mercado automotriz sin dudas está cambiando. Así como la marca creó en 1886 el automóvil a combustión, Mercedes Benz continúa avanzando en la era del futuro que es hoy.

 Sistema de carga

El sistema de carga de batería posee gran flexibilidad. Además de la carga por recuperación, podemos contar con las estaciones de carga en la vía pública, el enchufe regular del domicilio u oficina; o también existe el Wallbox Mercedes-Benz, una estación de uso domiciliario de carga rápida y segura.

 Con el Wallbox Mercedes-Benz, el cable de carga se enchufa en el vehículo durante la carga, estableciendo una conexión segura y un LED indica el estado de carga en el Wallbox. Su principal beneficio es la reducción de hasta un 50% del tiempo de carga domiciliaria. Para su instalación se debe cumplir con requisitos básicos en la red eléctrica los cuales están especificados en la Guía de Instalación. Estos requisitos no difieren con los recomendados generalmente para electrodomésticos de uso particular.

En caso de no contar con red eléctrica con la potencia/corriente máxima sugerida, el vehículo cuenta con limitador de carga para proteger tanto la instalación como el vehículo.

Con relación a la estación de carga pública, se podrá cargar el vehículo con un cable.

Todos los vehículos híbridos cuentan con el respaldo de sus baterías a través condiciones de garantía especiales. Las baterías de alto voltaje que equipan los vehículos híbridos cuentan con 6 años de garantía, o hasta 1000.000 km de uso, lo que ocurra primero. El grupo Daimler a nivel global se encarga del reciclado y/o disposición final de las baterías usadas que retiren de sus vehículos.

 

EQ, marca paraguas de Mercedes-Benz

EQ abarca todos los aspectos clave de la movilidad eléctrica, un nuevo concepto centrado en el cliente pero que se extiende más allá ofreciéndole un ecosistema de movilidad integral  de productos, servicios, tecnología e innovación.

EQ será el emblema de todos los futuros autos eléctricos de batería, así como de los productos y servicios asociados a mejorar la experiencia del cliente en todos los aspectos. EQ POWER hace referencia a los vehículos híbridos.

 Los valores de Mercedes-Benz incluidos en la marca EQ son:

-Trust: EQ Power cuenta con las credenciales de marca de Mercedes-Benz.

-EASY: La experiencia del cliente es el foco. La comunicación es simple, relevante e intuitiva.

-BOOST: El avance de la tecnología es una forma inteligente de poder.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.