El Grupo inauguró el Truck Center de Neumáticos Magno en la localidad de Pigüé, en el que se emplearon materiales y técnicas de construcción sustentables y que va en línea con el objetivo de la Compañía de ser 100 % sostenible en 2050.
Ubicado en Ruta 33 km 134,5, Pigué, Provincia de Buenos Aires, este local está emplazado en un predio de 7.000 m2, destinados a salón de atención al público y sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías.
En línea con los objeticos de Michelin, el cuidado del medioambiente forma parte de los valores de Neumáticos Magno. En este sentido, este nuevo proyecto fue pensado con técnicas y materiales de construcción sustentables. Algunas de las incorporaciones a destacar son:
-Se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo simple e innovador desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas.
-Cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume, además de contemplar la posibilidad de ampliación si la demanda crece. Este tipo de energía es inagotable y no contamina.
-Se realizó una importante obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.
-Adicionalmente, al momento de adquirir cada equipamiento se tuvo en cuenta el nivel de eficiencia de cada uno.
-Paralelamente, es un punto de venta que fomenta buenas prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que recambian los trasladan a una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.
“Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta. Esto implica tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos, así como también todas las actividades relacionadas”, destacó Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina.