Mondelez International cumple con  sus objetivos de Impacto para 2020

Mondelez International cumple con sus objetivos de Impacto para 2020

Mondelez International anunció un progreso importante en relación a sus objetivos de impacto para 2020 en su informe Impact for Growth 2017. Allí se detallan avances en los objetivos de agricultura sostenible y huella ambiental así también como la expansión de los programas de estilo de vida saludable alrededor del mundo, del que Argentina es parte. El informe también ilustra cómo los programas de impacto de la compañía contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.

Tener un impacto positivo en nuestro planeta y en las comunidades donde estamos es una parte esencial de quiénes somos como compañía”, dijo Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelez International. “En la actualidad, estamos produciendo snacks de una manera más sostenible, con menos energía, agua y desechos, y obtenemos nuestros ingredientes clave reduciendo la deforestación en nuestra cadena de suministro. Estamos fortaleciendo a los agricultores e invirtiendo en programas comunitarios enfocados en mejorar el bienestar de los niños y sus familias”.

La plataforma Impact for Growth de Mondelez International se basa en el propósito de tener un impacto positivo en las personas y el planeta a través de cuatro áreas clave: los well-being snacks, las comunidades, la sustentabilidad y la seguridad.

Argentina juega un rol clave en los resultados de Impacto de América Latina, en cada una de las áreas de la estrategia” comentó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelez International Cono Sur.  A lo que añadió que “en el último año hemos crecido en cada uno de los indicadores clave y gracias a alianzas estratégicas en nuestra comunidad estamos generando un mayor y mejor impacto local”.

Esto es lo más destacado en relación al progreso de la compañía en 2017

Well-Being Snacks

  • Las marcas de well-being duplicaron la tasa de crecimiento del portfolio base.
  • El 8 por ciento de los ingresos provino de snacks con porciones controladas (envases individuales de 200 calorías o menos); la compañía está encaminada a alcanzar el objetivo del 15 por ciento para 2020.
    • En Argentina, existen múltiples opciones de porciones controladas entre las que incluyen las marcas Tita, Rhodesia, Shot (presentación 35gr), Mantecol (presentación 25gr), Cadbury Tres Sueños y Yogurt con frutillas (en sus porciones de 24 y 27gr respectivamente), tabletas y bombón Milka (presentaciones de 12,5gr, 20gr y 55gr) y Club Social, que renovó su porción a 24gr.
  • Se redujo el sodio en un 14 por ciento en todo el porfolio de snacks y un 2 por ciento en Oreo a nivel global.
  • Se duplicó la cantidad de cereales integrales en las galletas Club Social en América Latina.
    • En Argentina se incorporó la versión integral al portafolio local de Club Social
  • Mondelez International lideró un simposio científico durante la 21ro Congreso International de Nutrición, celebrado en Buenos Aires en octubre de 2017, en el que expertos internacionales de la compañía e independientes compartieron sus conocimientos y las últimas tendencias sobre “Mindful snacking”.

Comunidades

 Se asignaron más de U$S 45 millones al trabajo conjunto con las comunidades por un estilo de vida saludable alcanzando las vidas de 5 millones de niños en 18 países. Aumentaron sus conocimientos sobre nutrición, se les brindaron oportunidades para la actividad física y el acceso a frutas y verduras frescas.

    • Argentina fue uno de los países seleccionados para el programa “Salud en Acción” a través de una alianza con la Fundación Huerta Niño para la instalación y construcción de 120 huertas en 70 escuelas rurales y otras 50 escuelas urbanas. Se trata de una inversión de $15.470.000 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficiará a 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta.
  • En Argentina, se continuaron alianzas estratégicas con Banco de Alimentos y Fundación Sí a través de donaciones y actividades de voluntariado. En 2017, contribuimos con +350.000 kgs de productos donados y +1.200 horas de voluntariado.

 Sustentabilidad

  • Se redujeron un 10% las emisiones absolutas de CO2 producidas por la manufactura.Se redujo un 25 por ciento el uso del agua en los sitios donde el agua es más escasa.
    • Desde Argentina, Planta Pacheco, una de las plantas de galletas más grande de América Latina, contribuyó con 31% de ahorro CO2 y 12% de agua, superando los targets locales de reducción.
  • Se eliminaron 53,500 toneladas métricas de packaging, y así se alcanzó el 80% de la meta para 2020.
  • Se extendió el impacto de Cocoa Life, el programa de suministro sostenible de cacao de la compañía alcanzando a 120,500 agricultores (un 31 por ciento más que en 2016) en 1,085 comunidades (un 26 por ciento más).
  • Se promovieron las prácticas sostenibles medioambientales en la producción del trigo en Europa por medio de su programa de trigo sostenible Harmony
  • Se mantuvo al 100 por ciento el objetivo sobre el aceite de palma de la RSPO (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible); con el 96 por ciento de su aceite de palma trazable al molino.

 Seguridad

  • Se redujo el Total de Incidentes Registrados un 33 por ciento y la Tasa de Incidentes Totales un 27 por ciento para todos los empleados.
  • El 91 por ciento de los fabricantes externos y el 98 por ciento de los proveedores están certificados con la Foundation for Food Safety Certification 22000, un sistema reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria.

Mediante estos programas, Mondelez International está contribuyendo con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentables de Naciones Unidas.

Para acceder al informe completo de progreso, acceder a https://bit.ly/2PmUlD3

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.