Nescafé donó juegos de plaza elaborados con cápsulas recicladas

Nescafé donó juegos de plaza elaborados con cápsulas recicladas

La marca de café porcionado realizó esta donación a la Fundación Grano de Mostaza.

 

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el impulso de la Economía Circular, Nescafé donó juegos de plaza elaborados a partir de madera plástica realizada 100% con residuos plásticos post-consumo, entre ellos cápsulas de la marca.

Los juegos de plaza fueron instalados en el Campo Municipal de Deportes Nro. 1 del Polideportivo de Béccar, en el partido de San Isidro.

El destino de la donación fue propuesto por la Fundación Grano de Mostaza y consensuado con Nescafé en términos del acuerdo de colaboración que mantienen con esta organización, para que los juegos sean destinados a espacios públicos para el entretenimiento de los chicos y chicas.

Fundación Grano de Mostaza es una Organización Social que se dedica a brindar a niños/as, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación, fomentar su permanencia en el sistema educativo e impactar positivamente en su desarrollo integral a través del arte, la creatividad y expresión. Cuenta con 10 sedes y más de 1.700 colaboradores en todo el país, que benefician a más de 1.600 familias de manera directa.

“Nuestro objetivo es incrementar la recolección y reciclaje de estos envases y darles otra vida útil. Sabemos la importancia que tiene implementar programas en pos de un futuro más sustentable y fortalecer los sistemas de gestión integral de residuos, pasando de una economía lineal en donde consumimos y desechamos los residuos, hacia una economía circular en donde los residuos son reincorporados en el sistema productivo”, aseguró Sol Fernández Ballart, Directora del negocio de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto.