Newsan IN reconocido entre los mejores proyectos de triple impacto de América

Newsan IN reconocido entre los mejores proyectos de triple impacto de América

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria, fue galardonado con el puesto 21 entre los 500 mejores proyectos de triple impacto de América.

El jurado de Premios Latinoamérica Verde, que integra el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) eligió a nuestro servicio posventa inclusivo “Newsan IN” como uno de los mejores proyectos de triple impacto de américa. En la edición 2018 se presentaron más de 3.000 proyectos, donde Newsan IN alcanzó el puesto global 21 y la primer posición de Argentina.

Newsan IN es nuestra gran apuesta en términos de negocios inclusivos, un espacio para inserción social de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, tal es el caso de la población trans, mayores de 45 y sub 24, todos provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad social.

A través de un proceso de formación de 350 horas de duración, los participantes adquieren habilidades vinculadas a la reparación de electrodomésticos. Pasado el proceso formativo, Grupo Newsan acompaña el desarrollo de una unidad productiva, que se convierte para los participantes del programa en su propio emprendimiento, cumpliendo el objetivo de inserción social a través de una iniciativa de autoempleo.

La primera unidad productiva creada a partir de este programa ya está en marcha en su propio local en plena zona comercial del barrio de Martinez, Partido de San Isidro.

Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan, dijo al respecto: “Nos enorgullece este reconocimiento, siendo una excelente oportunidad para compartir experiencias, generar sinergias con otras iniciativas y pensar, entre todos, modelos que persigan la generación de valor compartido”.

Grupo Newsan trabaja con la convicción de que las organizaciones tienen un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarse para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado.

 

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 27 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 facturó 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas propias Noblex, ATMA, SIAM, Philco y Sanyo, y marcas licenciadas JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab, Conair, Cuisinart y Bosch. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes a nivel global como Motorola, Huawei, HP y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.

Hace más de 6 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose desde 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Con más de 6.800 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

 Acerca de NEWSAN IN:

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple cuenta de resultados, y una de las apuestas más fuertes de Grupo Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos de las marcas del gigante de la electrónica. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades en vías de desarrollo, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de 350 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos de electrónica y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el 100% del capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Este año la compañía se propone crear cuatro nuevos nodos formativos que permitirán la inserción de más de 200 nuevos beneficiarios en los partidos de Quilmes, Tres de Febrero, La Matanza y Vicente Lopez; todos en alianza con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Nación, la Municipalidad de Vicente Lopez y actores sociales tales como Formar Argentina, Cáritas San Isidro y Joven Levántate.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.