“No hay contradicción entre el crecimiento y la sustentabilidad”

“No hay contradicción entre el crecimiento y la sustentabilidad”

0 comments

Una delegación de 20 empresas nórdicas de sectores diversos como la construcción, energía, salud y logística buscarán nuevos negocios y presentarán sus experiencias en el seminario “Sustainable Nordics”, que se realizará el 18 de octubre en la Usina del Arte. Así lo anunciaron los embajadores de Dinamarca, Søren Vøhtz; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Noruega, Lars Vaagen y Suecia, Anders Carlsson.
Los diplomáticos, que habitualmente trabajan varios temas en conjunto, destacaron que el seminario se centrará en el papel del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020. Y coincidieron en destacar que “no hay contradicción entre el crecimiento y la sustentabilidad: las empresas nórdicas han demostrado que pueden crecer mientras actúan de manera sustentable”. Las buenas prácticas y los incentivos económicos, sumado a sólidas políticas de Estado permiten avances que contribuyen a esta realidad.
La demanda global por prácticas, productos y servicios sustentables está creciendo rápidamente y las empresas nórdicas son reconocidas en todo el mundo como modelos en términos de la promoción de soluciones sustentables que además son rentables. Gobiernos, empresas y consumidores están buscando soluciones que tengan un impacto positivo en el planeta, y por esa razón, el seminario está pensado como un intercambio de ideas y experiencias.
Durante el evento, se realizarán paneles temáticos de transporte y logística; eficiencia energética y recursos hídricos; bienestar personal y construcción. Además de los empresarios nórdicos participarán, entre otros, Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Global de ONU Argentina, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto y el titular de la Secretaría de la Vivienda, Iván Kerr.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.