Nordelta se suma a la movilidad sustentable

Nordelta se suma a la movilidad sustentable

Tembici, junto a Itaú y Zurich, desarrollaron un nuevo sistema de traslado en la localidad de Nordelta, en Tigre, que permitirá tanto a vecinos de la zona como a quienes estén de visita, poder viajar de manera segura y sustentable.

Según el estudio “Hacia una movilidad sustentable en la Argentina”, más de 5.5 millones de argentinos utilizan medios de transporte alternativos de manera habitual. Dentro de ellos, la bicicleta personal se posiciona como el medio favorito (89%) que eligen para desplazarse mayormente durante la semana.

La movilidad sustentable es un modelo de traslado que representa un interés en común para las tres compañías, y el lanzamiento de bike Itaú es el inicio de una importante alianza que busca, a través de una propuesta sustentable, aportar una solución de transporte en una zona geográfica en donde, sin dudas, el servicio será esencial para la comunidad local y para los visitantes que se acercan a disfrutar de los paisajes y la naturaleza.

El sistema de bicis compartidas ya se encuentra disponible. Se inauguraron 21 estaciones ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta, y cuentan con 200 bicicletas disponibles.

El nuevo servicio se puede utilizar a través de la aplicación de bike Itaú, donde se selecciona una categoría, un plan determinado, se ingresan los datos solicitados y con esa información ya se puede retirar una bicicleta, en cualquier estación.

El impacto positivo que tendrá la nueva propuesta de movilidad en el medio ambiente es enorme: solo en 2021 se evitarán potencialmente más de 7.000 toneladas de dióxido de carbono, a través de los viajes con bicicletas compartidas Tembici. A su vez, se destacan la comodidad (39%), la salud (23%) y el ahorro de tiempo (13%) como beneficios que motivan a las personas a utilizar el sistema de bicicletas.