Nutricia Bagó, del grupo Danone, recibe la certificación como Empresa B

Nutricia Bagó, del grupo Danone, recibe la certificación como Empresa B

El negocio de Nutricia Bagó, del grupo Danone y Laboratorios Bagó en Argentina, logró la certificación como “Empresa B”, sustentando su compromiso social y ambiental alineado a las oportunidades de negocio que generan un impacto positivo en el planeta.

La certificación distingue a empresas transparentes, que miden sus impactos sociales y ambientales y que se destacan como verdaderos agentes de cambio para la comunidad. Dicho reconocimiento, refleja el trabajo integral y ecosistémico que está desarrollando Danone en Argentina y el mundo.

Nutricia Bagó se suma a otras compañías de Danone en Europa, Norte América, Asia, África y América del Sur que ya han recibido la certificación. Al día de hoy, más del 30% de la facturación global de Danone proviene de una empresa B Certificada. La ambición es convertirse en una de las primeras compañías multinacionales B Certificada en su totalidad.

Nutricia Bagó brinda soluciones nutricionales para acompañar a las personas en cada etapa de su vida, y es el segundo negocio del grupo Danone en Argentina en transformarse en Empresa B. La reciente certificación avala que la compañía opera con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas.

“Nos enorgullece recibir una nueva certificación, en esta oportunidad para Nutricia Bagó, que reafirma nuestro compromiso social y ambiental con la comunidad. Danone tiene en su ADN el doble propósito, y gracias a esto podemos impactar positivamente en la salud de las personas y del planeta y lograr nuestros objetivos de negocio”, afirmó Miguel Devoto, Gerente General del negocio de Nutrición Especializada en Argentina.

La evaluación considera cinco ejes: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente, Comunidad y Clientes, que se valoran a través de una revisión rigurosa y exhaustiva transversal a toda la empresa. Como “Empresa B”, la compañía se compromete a operar con altos estándares de gestión y transparencia, trabajando en el triple impacto (económico, social y ambiental).

«La certificación de Nutricia Bagó es fundamental.  Desde Sistema B trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza. Las empresas del tamaño e importancia de Nutricia Bagó son las que logran modificar realmente el rumbo de la economía, elevando la vara e inspirando a los grandes actores.  Nutricia Bagó valida que el cambio es posible,» expresó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

La certificación es otorgada por B Lab, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. En América Latina, Sistema B es el socio que promueve la idea de usar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Alcanzar este escalafón significa ser parte de un movimiento que aboga por una nueva “genética” económica para que los valores y la ética corporativa inspiren soluciones colectivas sin olvidar las necesidades particulares. Así, se busca un nuevo nivel de trascendencia, sentido y propósito.

 

Acerca de Danone Argentina

Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con tres líneas de negocios: Productos Lácteos Frescos y de Base Vegetal, Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada. A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 4.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). La cartera de marcas de Danone en nuestro país incluye, entre otras, Activia, Yogurísimo, Danette, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón Profutura. Para lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, la compañía realiza un trabajo colaborativo entre actores del sector público y tercer sector, co-creando proyectos como la Plataforma del Agua, el programa de Cartoneros, el Fondo de Agua de Río Mendoza, entre otros.

 

 

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización latinoamericana que nace en 2012 con la visión de promover una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza (www.sistemab.org).  Es parte de un Movimiento Global que busca redefinir el sentido del éxito usando el mercado como fuerza de cambio positiva en el mundo. Para ello, Sistema B articula un sistema de actores estratégicos que utilizan la fuerza del mercado para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.

Por un lado, potencia a un nuevo tipo de empresa, la Empresa B, que opera con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, y se obliga legalmente a tomar decisiones maximizando el valor para todos sus públicos de interés. Por otro lado, cataliza actores claves del ecosistema: inversores de impacto, grandes compradores públicos y privados, académicos que enseñan e investigan, funcionarios públicos y políticos, líderes de opinión, ONGs y consumidores. De esta manera, Sistema B promueve un entorno propicio para que este nuevo paradigma empresarial se convierta en la manera convencional de hacer negocios facilitando la evolución de la economía hacia la era de la sustentabilidad.

Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa ha permitido escalar de forma importante, y en cinco años ha logrado pasar de operar en Chile, Colombia y Argentina, para estar presente hoy en 11 países de América Latina. Hoy existen Empresas B en 61 países del mundo. En América Latina existen más de 300 Empresas B certificadas y cerca de 5,000 que han usado la Evaluación de Impacto B para mejorar su gestión social y ambiental. Mundialmente, existen más de 2100 empresas con esta certificación, presentes en más de 319 industrias con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 60 billones de dólares.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.