P&G: estrategias para afrontar la crisis mundial del agua

P&G: estrategias para afrontar la crisis mundial del agua

La iniciativa incluye la primera meta en su tipo para restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de la Compañía en dos zonas con gran estrés hídrico.

El esfuerzo integral de P&G incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ella.

De esta manera, la meta es restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

Jon Moeller, presidente y director General de P&G, dijo que “junto con nuestros aliados, estamos ampliando esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés, lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones”.

Acciones concretas

El programa “Agua Limpia para los Niños” es una iniciativa global sin fines de lucro, que surgió en 2004, coordinada y gestionada por P&G, con la que se atiende la necesidad urgente de agua potable en comunidades ante situaciones de emergencia. A través de un innovador producto purificador de agua de P&G, que viene en pequeños sobres de 4 gramos y potabilizan hasta 10 litros de agua de manera simple en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos e incluso ayudando a eliminar el ácido arsénico.

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, son las nuevas metas de P&G para 2030. Para eso ha añadido dos nuevos objetivos a su programa:

  • Restaurar más agua de la que se consume en las plantas de producción de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • Restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de la Compañía en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

Nuevos proyectos para un mayor impacto

La empresa anuncia seis nuevos proyectos de restauración en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho, en colaboración con la Bonneville Environmental Foundation’s (BEF) Business for Water Stewardship. Estos proyectos se suman a los ocho ya lanzados en 2020 en la cuenca del río Sacramento, en California, y al Proyecto de Conservación del Sistema de las Tribus Indígenas del Río Colorado (CRIT), en Arizona, que ayudan a apuntalar el descenso del nivel del agua en el lago Meade. Combinados, se espera que estos proyectos devuelvan miles de millones de litros de agua a las personas y la naturaleza para 2030 y aporten beneficios importantes a las comunidades locales.

Metas

P&G destacó que:

  • Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25.000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW). En Argentina, el programa comenzó en 2015 y ya transformó la vida de más de 50.000 personas y más de 10.00 familias de diferentes comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos.
  • Estamos aprovechando nuestra experiencia en química del agua y nuestros productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a nuestros consumidores a usar menos agua en el hogar.

Para conocer los planes de sustentabilidad de P&G, ingresá aquí