P&G invita a start-ups a su reto: “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina”

P&G invita a start-ups a su reto: “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina”

Procter & Gamble (P&G) invita a startups (empresas emergentes o de nueva creación) a participar en su reto de innovación “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina” que tiene como objetivo disminuir el impacto medioambiental de la compañía e inspirar un consumo responsable y consciente con propuestas desde reciclaje de empaques, hasta conservación de agua y energía en casa. Para participar acceder a https://bit.ly/3Fut8Yo

Javier Benavides, Director de Innovación de P&G para América Latina, destaca que “en P&G estamos enfocados en liderar una disrupción constructiva que nos permita no solamente crear valor para nuestros consumidores sino también generar un impacto positivo en el mundo”. La sustentabilidad ambiental ha sido declarada como una prioridad para la compañía y para sus unidades de negocio, “trabajamos para hacer que la responsabilidad social y ambiental sea una parte integral de cada una de nuestras marcas”, concluye Benavides.

Las áreas prioritarias de foco del reto “El futuro de la Sustentabilidad en América Latina de P&G” incluyen, pero no están limitadas a:

  • Economía Circular: nuevas soluciones que ayuden a eliminar los residuos y la contaminación de plásticos incluyendo, pero no limitado a, modelos de recarga y reúso, nuevas tecnologías de reciclaje, nuevas potenciales cadenas de reciclaje para empaques que actualmente no son reciclados (incluyendo tamaños pequeños y empaques flexibles), cadenas de reciclaje que permitan que desechos de empaques puedan ser reutilizados para manufacturar empaques de nuevo (ej. como en el caso de empaques flexibles) e iniciativas que promuevan la educación y compromiso de los consumidores en los hábitos de reciclaje.
  • Alternativas al uso de plástico virgen proveniente del petróleo en empaques primarios y productos: soluciones que tengan el potencial de resolver estas barreras, como nuevas formas de producir resinas recicladas post-consumo, bioplásticos, empaques de papel con recubrimiento (flexibles o rígidos) que puedan contener líquidos y sean compatibles con la cadena de reciclaje de papel, conversión directa de CO2/ CO en plásticos o en otros químicos de interés, etc.
  • Soluciones que ayuden a reducir la huella medioambiental durante el uso de productos (ej. que permitan la reducción del consumo de agua o energía durante el uso de productos en casa): soluciones emergentes que puedan hacer más fácil adoptar un estilo de vida sustentable, con la premisa que dichas soluciones puedan ser aplicadas a nuestras marcas y productos existentes.

Las startups que deseen participar y tengan una solución que pueda generar un impacto ambiental positivo en las áreas mencionadas, por favor enviar un resumen de su solución y/o tecnología indicando cómo sería su propuesta para una prueba piloto, hasta el lunes 31 de enero. Todas las ideas serán revisadas en su totalidad por el equipo de P&G.

Para más información, acceder antes del 31 de enero de 2022 https://bit.ly/3Fut8Yo