PROFERTIL – Identikit RSE

Profertil

Página web: profertil.com.ar

 

Con la convicción de que que ser buenos vecinos es una responsabilidad que debe asumirse de manera permanente, principalmente en momentos difíciles como el actual, Profertil adaptó sus programas comunitarios para seguir acompañando allí donde realiza sus operaciones. En 2020 reinventó y puso en marcha el programa Creciendo en Comunidad y la Mesa de Proyectos, el Programa de Huertas, el programa Educar para Transformar y las Visitas a Planta.

Este año Profertil presentó Educar para Transformar, un programa de becas dirigido a estudiantes secundarios y universitarios de Bahía Blanca e Ingeniero White. Con esta iniciativa, la compañía busca estimular la finalización de los estudios secundarios, la excelencia académica y el contacto de los jóvenes con el mundo laboral.

Por su parte, en marzo, a raíz de la aparición del COVID‑19, se rediseñó el Programa de Huertas en un formato 100% digital, del que ya han participado casi 50 docentes. Asimismo, Profertil adecuó el Programa de Visitas a Planta a esta nueva realidad y ya recibió más de 350 estudiantes en las visitas virtuales. Así, más personas conocen sus instalaciones y los procesos que allí se realizan.

Creciendo en Comunidad continuó trabajando en la formación de líderes de organizaciones sociales, y la Mesa de Proyectos ha seguido con los encuentros para definir iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ingeniero White. Durante los primeros meses del año estuvo colaborando con donaciones y actividades vinculadas con la emergencia impuesta por la pandemia, por fuera del calendario habitual, y en agosto comenzó con sus reuniones periódicas, a fin de idear, planificar y concretar proyectos comunitarios.

Related RSE Articles

Similar Posts From RSE Category