Programa de concientización y restauración del Bosque Andino Patagónico

Programa de concientización y restauración del Bosque Andino Patagónico

Durante el fin de semana largo del 1ro de mayo, la Asociación de Amigos de la Patagonia comenzará la primera etapa de plantación de especies nativas en Cholila (Chubut), localidad afectada por el incendio forestal del año 2015.

La temporada de incendios forestales del año 2015 sorprendió a todos ya que su intensidad fue once veces mayor que en oportunidades anteriores y el fuego arrasó con más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. La repercusión del suceso se extendió a medios regionales, nacionales e internacionales.

A raíz de la problemática y ampliando su campo de trabajo, la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), luego de casi 20 años desarrollando programas de concientización y educación ambiental en el país, decidió aliarse con diferentes organismos e instituciones para dar paso a la acción de restauración, dando origen a  ReforestArg.org

El programa tiene dos instancias complementarias: Restauración Ecológica, que permite el restablecimiento del bosque nativo en zonas de condiciones adversas, en donde naturalmente su recuperación sería imposible. Y la realización de talleres educativos, mediante los cuales se resaltará  la importancia y necesidad de la educación ambiental a la hora de preservar los recursos naturales su relación con la calidad de vida de la población.

La Asociación invita a quienes quieran se sumen con la donación de un plantín a través de su página web por sólo $200. Convirtiéndose en “Guardián del Bosque” y con la posibilidad de incluso bautizar al plantín que luego será parte del nuevo bosque.

Más información en www.aapatagonia.org.ar o en www.reforestarg.org

Tel. (011) 4322-4884 – Cel: 11 6609-0492

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.