Promueven puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas en desuso

Promueven puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas en desuso

El Programa Purina Recicla alienta a esta acción a los consumidores para dar a los empaques una segunda vida y para que no acaben en un cesto de basura.

El objetivo de Purina, líder mundial en nutrición para mascotas, es fomentar la economía circular al convertir los envases de alimentos en madera plástica para la fabricación de nuevos elementos. Para eso, la empresa ha diseñado un programa de reciclaje que permite a los consumidores participar en la reducción de residuos, llevando sus envases vacíos de alimentos para mascotas a puntos de recogida designados a lo largo de todo el país.

“Una bolsa de alimento balanceado que no se recicla puede estar 450 años en la tierra una vez desechada, lo que significa un impacto ambiental muy grande. Por eso, creemos que actuar en el presente para construir un futuro mejor es la única manera de colaborar con un mundo más sustentable”, dijo Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Purina.

Una vez que los envases son recolectados, se transportan a una planta de reciclado y se someten a un proceso de transformación. Mediante técnicas avanzadas, los materiales se reciclan y se convierten en madera plástica duradera. Esta madera plástica es un material sostenible y versátil que se puede utilizar en la fabricación de diversos productos, como mobiliario para exteriores por su resistencia, decks, pérgolas, juegos infantiles, juguetes para mascotas y muchos artículos más.

Por otra parte, Purina continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de soluciones de embalaje más sostenibles y trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores para promover prácticas responsables. Actualmente, el 96% de los envases actuales de Purina está diseñado para ser reciclables.