Proyectos Ambientales de 560 Ciudades de 25 Países Demuestran al Mundo que Cambiar es Posible.

Proyectos Ambientales de 560 Ciudades de 25 Países Demuestran al Mundo que Cambiar es Posible.

 

  • PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE REGISTRÓ 2540 PROYECTOS AMBIENTALES EN SU ETAPA DE INSCRIPCIÓN.
  • LOS PROYECTOS SERÁN ANALIZADOS Y EVALUADOS POR UNA COMISIÓN TÉCNICA QUE SELECCIONARÁ A LOS 500 MEJORES PROYECTOS Y FINALISTAS.

 

Desde la primera edición de PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE que se llevó a cabo en el año 2013 hasta la edición del 2019 se registraron 10.144 proyectos sociales y ambientales en toda la región. Demostrando que existe un gran número de personas, organizaciones sin fines de lucro, movimientos y empresas públicas y privadas que están comprometidas con la comunidad y el planeta. Este año, los números siguieron creciendo: 2540 PROYECTOS AMBIENTALES DE 560 CIUDADES DE 25 PAÍSES se registraron para la séptima edición de los “PREMIOS OSCARS DEL AMBIENTE”, como ha sido reconocido el evento a nivel internacional. 

 

Los proyectos registrados en esta nueva edición serán analizados y evaluados por una comisión técnica conformada por 300 expertos de 22 países, los cuales seleccionarán los 500 mejores proyectos ambientales y a los 3 finalistas en cada categoría. Los criterios de evaluación son: IMPACTO SOCIAL, IMPACTO AMBIENTAL, IMPACTO ECONÓMICO, INNOVACIÓN y APLICABILIDAD.

 

 

Gráfico de categorias

 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son algunos de los 25 países que registraron sus proyectos en cada una de las 10 categorías alineadas a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) de la ONU: Agua, Bosques, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

 

BENEFICIOS POR PERTENECER AL RANKING DE LOS 500 MEJORES DE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE:

  • Recibirán un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Recibirán un sello que certifica que su proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Pertenecerá a una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves.
  • El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Podrán participar en la plataforma comercial y tener una agenda con organizaciones claves.
  • Tendrán acceso a la gala de premiación y a los diálogos de economía circular.
  • Podrán acceder al programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.
  • DirecTv elegirá 4 historias para producir el documental PROTAGONISTAS como un incentivo único y una oportunidad de presentarlos al mundo. El documental será transmitido por toda América.
  • Entre los 500 mejores proyectos AT&T seleccionará 3 proyectos que han desarrollado tecnologías con enfoque en sostenibilidad, para hacerse acreedores a una mentoría con Gurús estratégicos que los acompañarán en una enriquecedora jornada en New York, EEUU.

Es importante mencionar que PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE cuenta con el apoyo y respaldo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Directv, Güitig, KIA y la participación de aliados de difusión a nivel nacional e internacional que permiten la exposición de los proyectos que forman parte del ranking y finalistas.