PUMA se destaca en el Índice de Sostenibilidad 2022 de Business of Fashion

PUMA se destaca en el Índice de Sostenibilidad 2022 de Business of Fashion

Una de las marcas insignia del mundo deportivo fue elegida la marca más sostenible del rubro, según la última clasificación de Business of Fashion, que ha evaluado a las 30 mayores empresas del sector de la moda.

Según Business of Fashion, PUMA mejoró notablemente su puntuación en materia de emisiones y, obtuvo 49 de 100 puntos, muy por encima de la media del sector, que fue de 28.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la marca anunció este año la reducción en las emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de las operaciones propias (-88 %) como las de la cadena de suministro (-12 %). Esto se logró gracias al uso de electricidad 100% renovable a través de tarifas de electricidad renovable y certificados de atributos de energía renovable, cambiando la flota de automóviles de la empresa a motores eléctricos, utilizando materiales más sostenibles e implementando mejoras de eficiencia a nivel de fábrica.

A su vez, en términos de producto, se amplió el uso de poliéster reciclado al 55% en prendas de vestir, y contempla utilizar el 75% de poliéster reciclado en prendas y accesorios para el año 2025.

En el sector del agua y los productos químicos, se publicaron las pruebas de aguas residuales de los diferentes proveedores con procesamiento húmedo y se demostró un mejor cumplimiento de las normas del sector de las aguas residuales, como la directriz de calidad de las aguas residuales de ZDHC.

Bjørn Gulden, Director Ejecutivo de PUMA, agradeció el reconocimiento: “Queda mucho por hacer para que nuestra industria esté en línea con el Objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.