Raízen recibió el Sello Verde por la gestión responsable de residuos en su Planta de Barracas

Raízen recibió el Sello Verde por la gestión responsable de residuos en su Planta de Barracas

Raízen, licenciataria de Shell en Argentina, logró calificar en el rango de buenas prácticas y compromiso con una gestión de residuos responsable, a través de la certificación Sello Verde en su establecimiento Planta Sola, ubicada en Barracas. La distinción fue otorgada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

«Planta Sola comenzó con este proceso en el año 2018 y ahora pudimos certificar esta gestión que permite disminuir la cantidad de residuos que se envían a relleno sanitario, y así recuperar los residuos reciclables reinsertándolos al sistema productivo. Trabajamos con cooperativas habilitadas por el GCBA, que dan impactos positivos sociales  y ambientales”,  señaló Alejandro Cerviño, Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina.

Dicha certificación se otorga en el marco del programa de la Red de Economía Circular, en base a ocho instancias de evaluación:  Adhesión, Asesoramiento y análisis de prácticas actuales, Implementación de mejoras, Autoevaluación, Auditoría, Calificación, devolución y Certificación. En ese sentido, se analizaron y reconocieron las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos a entidades como oficinas públicas y privadas, locales comerciales y edificios residenciales, PYMES y grandes empresas.

De esta forma, la Red de Economía Circular busca establecer un espacio de trabajo articulado entre los distintos actores que forman parte de la sociedad para generar conciencia sobre el consumo responsable, el reciclado y la gestión de residuos en general.

Obtener este galardón brinda reconocimiento institucional, asegura la integración a una red de organizaciones con valores compartidos y promueve nuevas prácticas de consumo de economía circular. Además, ayuda a expandir los ideales sustentables de la empresa y premia a las instituciones con capacitaciones y asesorías ambientales gratuitas.