Renault, Andreani y Holcim lanzan un nuevo taller de carpintería avanzada con pallets reciclados

Renault, Andreani y Holcim lanzan un nuevo taller de carpintería avanzada con pallets reciclados

Este taller se enmarca en el “Programa Comunidad”, una iniciativa de Fundación Renault que busca promover la educación para la empleabilidad, especialmente diseñada para los vecinos de la zona de influencia de su Fábrica Santa Isabel. A lo largo de 4 años, el Programa lleva dictados más de 20 talleres por los cuales ya pasaron más de 400 beneficiarios.

En el marco del Programa Comunidad se lanzó un nuevo Taller de Carpintería avanzada. Esta actividad, que busca promover el reciclaje, la reutilización de materiales y el desarrollo de herramientas para la empleabilidad entre los participantes, es una pieza clave del Programa, el cual ha beneficiado ya a más de 120 vecinos y vecinas de la ciudad específicamente en carpintería.

El taller de carpintería avanzada se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Educativo Sur de la ciudad, y está orientado a personas con conocimientos previos o que ya realizaron el nivel básico aprovechando los pallets en desuso de las tres empresas, como el material principal para la creación de muebles y otros productos que luego serán comercializados de forma particular por los participantes.

En esta edición, se incorpora Andreani como un aliado estratégico. Este respaldo adicional permitirá al programa ampliar su alcance y continuar fomentando el desarrollo de herramientas de oficio. Por su parte, Holcim, aliado desde hace un año en este taller, sigue brindando su apoyo con insumos y conocimientos técnicos.  

“Seguir apostando a este tipo de iniciativas es un reflejo del compromiso de Renault con el desarrollo de habilidades para la empleabilidad con impacto directo en nuestras comunidades y en la economía circular”, afirmó Lucia Ploper, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault. “En esta oportunidad realizamos una importante alianza con Andreani, que se suma a Holcim como socio estratégico, lo que nos permitirá generar un mayor impacto en nuestro Programa Comunidad. Nos llena de orgullo ver cómo, a lo largo de cuatro años, más de 700 personas han encontrado en estos talleres una oportunidad para crecer e incorporar nuevas habilidades”, agregó.

 

“En Andreani, creemos que el desarrollo de alianzas estratégicas es clave para generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Esta colaboración con Renault y Holcim, sumada a nuestra experiencia en logística social, nos permite no solo contribuir a la empleabilidad y al desarrollo de nuevas habilidades, sino también potenciar la circularidad a través de la reutilización de materiales en desuso. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos generar oportunidades que transformen vidas y fortalezcan a las personas y las comunidades” comentó Karina Castiglioni, Gerente de Inversión Social de Andreani. 

“Brindar oportunidades de capacitación y trabajo siempre es un orgullo para la compañía. Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, ponemos como prioridad estar cerca de las comunidades y de las personas, pensando en iniciativas que apuesten por el desarrollo y que generen impacto real”, señaló Agustin Heredia Barión, Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Argentina.

Renault Argentina, junto a Andreani y Holcim, reafirma así su compromiso con el desarrollo de las comunidades, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en alianzas y el desarrollo de herramientas para la empleabilidad.

El Programa Comunidad se enmarca en la estrategia de gestionar una transformación hacia una compañía verde, tecnológica, consciente de la importancia de apoyar a las comunidades y al ecosistema social para apoyar el desarrollo social y la inclusión. Con su filosofía de “Car maker, Care makers”, Renault se orienta a la fabricación de vehículos, cuidando tanto a quienes los diseñan, los producen y quienes los conducen, tomando en cuenta el planeta donde circulan. Este propósito se traduce en tres grandes campos de acción: la seguridad, el ambiente y la inclusión.

Este nuevo Taller se da en el marco del “Programa Comunidad”, una iniciativa de Fundación Renault que busca promover la educación para la empleabilidad, especialmente diseñada para los vecinos de la zona de influencia de su Fábrica Santa Isabel. A lo largo de 4 años, el Programa lleva dictados más de 20 talleres por los cuales ya pasaron más de 400 beneficiarios.