Rheem apuesta a la placa plana en termotanques solares

Rheem apuesta a la placa plana en termotanques solares

La empresa líder en termotanques lanza al mercado una nueva línea de productos que emplean energía renovabe; en este caso a través de la tecnología llamada “placa plana”. A su vez lanzará el nuevo emprendimiento Rheem Solar, que consiste en la venta e instalación de productos de energía solar térmica y de alta eficiencia energética para el hogar como calderas de condensación y bombas de calor, para calefacción y agua caliente sanitaria.

La línea Solar de Rheem permite el ahorro de hasta el 80% de energía y es la forma más eficiente de aprovechar la superficie ociosa del techo del hogar; aprovecha un 300% más la energía solar que los paneles solares fotovoltaicos, y es la inversión más económica de los aprovechamientos renovables residenciales” comentó Ignacio Pinto, Director de Nuevos Negocios de Rheem.

También lanzamos la nueva unidad de venta directa de productos solares y de alta eficiencia energética para ser instalados en el hogar Rheem Solar. Esta nueva unidad realiza balances térmicos en el domicilio del consumidor, releva la instalación prexistente y otras características edilicias y de emplazamiento para poder concretar el proyecto de una casa más sustentable” agregó Ignacio.

Se llama placa plana debido a que el colector solar consiste en una parrilla de cobre soldada mediante tecnología láser a una placa metálica pintada con una pintura especial opaca que maximiza la captación de la energía solar. Esta placa se debe encontrar aislada del exterior, razón por la cual en el contra frente tiene un aislante con protección UV, y se procura que la placa no haga contacto con la carcasa. En el frente se dispone de un vidrio templado bajo en hierro de 3,2 milímetros de espesor que minimiza el obstáculo que este supone para la energía solar. El encofrado o carcaza se realiza en aluminio de grado marítimo.

“En los escenarios energéticos a 2030-2035 se estima que un 50% del ahorro de eficiencia energética provenga de economías a nivel residencial. Nuestros desarrollos no sólo acompañan la tendencia mundial, sino que también se alinean a la visión de país que proyectan hoy” afirmo Federico Zorraquín, Presidente de Rheem S.A.

“Lo más interesante de este tipo de innovaciones es que hoy se presentan como oportunidades de inversión atractivas, con períodos de repago razonables; son realmente buenos negocios. La vida media de 30 años de los equipos da esa tranquilidad” agregó Zorraquín.

  • Características de los productos de la Línea Solar Rheem:
  • Termotanque solar compacto directo 180 y 300 litros con 1 y 2, o 3, colectores solares planos, respectivamente; y respaldo eléctrico con potencias de 2,4 KW y 3,6 KW respectivamente. Permite el ahorro de hasta el 80% de la energía.
  • Termotanque solar compacto indirecto, con tecnología de doble camisa, de 300 litros con 2 o 3 colectores solares planos y respaldo eléctrico con potencia de 3,6 KW. Permite el ahorro de hasta el 80% de la energía.
  • Termotanque solar split directo, de 300 litros, con 2 o 3 colectores solares planos y respaldo eléctrico con potencia de 3,6 KW. Permite el ahorro de hasta el 80% de la energía.
  • Caldera de condensación, en dos versiones: doble servicio y sólo calefacción, y dos tamaños 24 KW y 34 KW. Tienen un rendimiento de hasta el 97%.
  • Bomba de calor para agua caliente sanitaria de 160 y 260 litros, con bomba de 500 W que genera promedio 1.500 W útiles de calor y respaldo de resistencia eléctrica de 1.500 W de potencia. Ahorra hasta un 70% de la energía.

Todos ellos se ofrecen con la garantía más larga que existe en el mercado: 10 años.

Si bien hace siete años que la empresa comercializa los productos sustentables con la marca Saiar; ahora lanza esta línea solar respaldada por la trayectoria y desarrollo tecnológico de Solahart, empresa de energía solar térmica global del Grupo Rheem, con más de 65 años en producción de termotanques y colectores solares y más de 1 millón de equipos instalados.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.