ArcelorMittal Acindar

ArcelorMittal Acindar

Programa transversal de género de ArcelorMittal Acindar

A partir de marzo de 2020, ArcelorMittal Acindar comenzó a desarrollar un programa transversal de género. El punto de partida fue un conjunto de acciones de reflexión y concientización en el marco del mes de la mujer, que luego continuó con la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (de ONU Mujeres y Pacto Global). De esta forma, se convirtió en la primera empresa siderúrgica del país en firmar los WEPs.

Posteriormente, la compañía realizó un exhaustivo autodiagnóstico para conocer el estado interno en materia de equidad de género y a partir de las oportunidades de mejora detectadas, se conformó un comité con personas de todos los niveles jerárquicos y áreas de la empresa. Entre septiembre y diciembre del 2020, se realizaron 7 jornadas de ideación, de la cual surgieron más de 100 ideas que pasaron a conformar un plan de acción. Ese plan fue aprobado por el comité ejecutivo y las iniciativas se están implementando.

En todo este proceso, algunos avances concretos son la incorporación  de mujeres en puestos operativos en todas las plantas; adaptación de vestimenta, construcción de nuevos vestuarios y baños femeninos; desarrollo de programas educativos de la Fundación Acindar orientados a impulsar a que más mujeres estudien carreras técnicas; conformación de KPIs para medir la evolución de indicadores de género e incorporación de esta mirada en todos los procesos internos (RH, Compras, MKT y Comunicación, etc).

La visión de ArcelorMittal Acindar es que ninguna persona tenga barreras a su desarrollo por cuestiones de género.

Related Responsabilidad Social Empresaria 2021 Articles

Similar Posts From Responsabilidad Social Empresaria 2021 Category