CAMUZZI

CAMUZZI

En 2021 creamos los Eco-ceniceros. Un producto que nació para darle una segunda vida útil a los sobrantes de cañería de nuestra operación, y que a la vez permite contribuir con el ambiente reduciendo la cantidad de cigarrillos que se arrojan en la vía pública.

¿Por qué? En Argentina se estima que las colillas representan el 40% de la basura recogida cada año por la limpieza urbana, y cada una a su vez, puede contaminar hasta 10 mil litros de agua potable.

En definitiva, son un residuo altamente contaminante para nuestro planeta, pero si se las recolecta y se las separa, pueden procesarse. Comprometidos con esta causa, decidimos generar los Eco-ceniceros.

Cada vez que conectamos un nuevo usuario al gas natural, o realizamos una reparación de red, acumulamos pequeños tramos de cañería que hasta el momento eran vendidos en el mercado como material de rezago.

Junto a un grupo de ingenieros industriales analizamos en detalle la composición del polietileno de nuestros caños, y descubrimos que a partir de la técnica del rotomoldeo, podíamos generar este nuevo producto reciclado y resistente, que nos permita dar respuesta a la problemática que generan las colillas.

Ya instalamos las primeras 400 unidades, que tuvieron una gran aceptación de la comunidad y permitieron evitar que más de 120.000 colillas terminen en la calle. Actualmente, estamos produciendo 500 más para concientizar e inspirar a todas las comunidades donde estamos presentes con acciones concretas para cuidar a nuestro planeta.

Related Responsabilidad Social Empresaria 2021 Articles

Similar Posts From Responsabilidad Social Empresaria 2021 Category