Saint-Gobain apuesta al uso de energía eólica

Saint-Gobain apuesta al uso de energía eólica

 La compañía líder en construcción realizó un nuevo acuerdo energético con Genneia que estará vigente desde fin de 2022.

Saint-Gobain firmó un acuerdo de contratación energética eléctrica renovable –eólica y solar- con Genneia, la empresa proveedora de soluciones energéticas, para abastecer a todas las plantas en el país, que tendrá vigencia desde finales del 2022 y consta de una compra anual de 14.550 MWh.

“Nuestra planta de Isover ya contaba con provisión de aproximadamente un 45% de energía eléctrica verde. El objetivo es lograr que todas las plantas se provisionen de energías totalmente renovables”, dijo Mariano Bó, CEO de Argentina, Chile y Perú, y agregó: “El uso de materiales bajos en carbono, energías descarbonizadas, y la implementación de estrategias para reducir este tipo de emisiones se convierte en un imperativo para que el sector de la construcción avance hacia una mayor sostenibilidad”.

Entre las acciones para reducir la huella de carbono Saint-Gobain además se encuentra aumentando la proporción de materiales reciclados en sus productos a través de procesos innovadores e incluso sin precedentes. Un ejemplo de esto es la primera producción de vidrio plano sin carbono, que ahorró 1.020 toneladas de emisiones de CO2 y evitó el uso de 2.400 toneladas de materias primas vírgenes, gracias a un proceso que utiliza 100 % cullet (vidrio reciclado).

Las medidas de eficiencia energética podrían reducir las emisiones de CO2 en 5,8 Gt para 2050; es decir, una reducción del 83% de las emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, la compañía continúa trabajando en innovaciones y medidas que contribuyan a reducir su huella de carbono para lograr que el sector de la construcción sea más sostenible.