La compañía que desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para la construcción destaca las acciones que viene llevando adelante, como la creación de soluciones de alta performance que brindan una mejor calidad de vida; la promoción de un hábitat y urbanización sostenibles hasta la inversión en tecnología, desarrollo industrial y digitalización de procesos.
En el Reporte se detallan actualizados los logros, desafíos y estrategias desarrolladas durante el año 2022, en relación con su gestión social, ambiental y de gobernanza, incluyendo su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
En su gestión social, con su programa Huella -dedicado a impactar positivamente en las comunidades de distintas partes del país-, Saint-Gobain contribuyó con diferentes organizaciones a través de tres grandes ejes:
- mejoramiento de espacios comunitarios,
- mejoramiento de viviendas en barrios populares
- capacitaciones en oficios
En 2022 finalizó:
- 19 proyectos
- alcanzó a 9.600 personas
- sus 1.009 colaboradores invirtieron 1.224 horas de trabajo.
Saint-Gobain tiene la responsabilidad de promover un mercado que brinde respuesta a los desafíos relacionados al cambio climático, integrando a su cadena productiva las políticas, estándares y prácticas asumidas de cara a su compromiso global de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Además, trabaja intensamente en el proceso de reducción de las emisiones relacionadas con las operaciones, productos y servicios. En relación al consumo de energía eléctrica, Saint-Gobain firmó un contrato a 10 años para la compra de energía renovable, lo que le permite abastecer la operación de todas sus plantas con energía eléctrica verde. Un ejemplo de esto fue la instalación de paneles solares en las plantas de Weber Tortuguitas e Isover Llavallol.
Saint-Gobain, que fue nombrado Top Employer por 5º año consecutivo, aumentó su NPS (Net Promoter Score) en 55 puntos al atender a 3.233 clientes directos y el 93% de los proveedores argentinos que conforma €173.900 en compras emitidas. Además, logró:
- reciclar 39.253 toneladas de materias primas
- recuperar 400 toneladas de combustible sólido en las plantas de Tortuguitas y Bosques
- reutilizar 4.082 toneladas de residuos de producción
“Con el objetivo de reducir el uso de materias primas vírgenes aceleramos implementaciones que ya están en curso y nos enfocamos en proyectar escenarios para el 2025. Asimismo, tenemos un ambicioso plan de acción en proyectos de envases con foco en la incorporación de contenido reciclado, reciclabilidad de los materiales utilizados y el diseño de los circuitos de circularidad, otorgando aún mayor valor a los productos que ofrecemos”, dijo Mariano Bó, CEO Clúster Latam Sur – Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Para acceder al reporte completo, ingresá acá