Samsung apuesta a reutilizar materiales reciclados

Samsung apuesta a reutilizar materiales reciclados

La Compañía avanza en este camino para reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques y reutilizar las cajas de los productos, con el lanzamiento de la serie de dispositivos Galaxy S23.

Samsung también lleva adelante programas trade-in (Plan Canje Samsung), que fomentan el intercambio consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos, como televisores y lavarropas. Hasta el momento, en Argentina, la Compañía ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado. Los dispositivos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.

Esta iniciativa, además de posibilitar el desecho ecológico gratuito de artículos electrónicos, ofrece descuentos especiales para canjear por un producto nuevo, ya sea televisores smartphones, tablets o lavarropas. La compra de un nuevo producto puede ser 100% digital, se realiza directamente en la tienda en línea de Samsung y con envío gratis, a partir de la entrega de dispositivos viejos y sin usar. Accedé acá para obtener más información sobre el programa de intercambio sustentable.

Además, Samsung creó Samsung Recycling, el programa de logística inversa de la marca que ofrece la posibilidad de desechar correctamente los residuos electrónicos sin uso, en alianza estratégica con APrA, la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad.

“Samsung se compromete a avanzar en términos de su compromiso con el medio ambiente. Por lo tanto, su nueva estrategia ambiental incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global para combatir el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar el 100% de energía renovable para 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono”, destaca en un comunicado.

Y agrega que “para abordar la importancia de la correcta eliminación de desechos electrónicos en todo el mundo, para 2030, Samsung Electronics planea expandir el alcance de su sistema de recolección de e-waste de aproximadamente 50 países a alrededor de 180 países. Con ello, prevé recoger 10 millones de toneladas de residuos electrónicos entre 2009 y 2030, y un acumulado de 25 millones de toneladas hasta 2050”.