Schneider Electric establece objetivos y acciones para la biodiversidad

Schneider Electric establece objetivos y acciones para la biodiversidad

Luego de realizar un análisis del impacto de sus operaciones sobre los ecosistemas y especies en la Tierra, la compañía estableció nuevos objetivos para mejorar el escenario para el 2030.

Schneider Electric realizó su primera evaluación integral de la huella sobre la biodiversidad con Global Biodiversity Score (GBS), una herramienta de análisis que permite establecer qué impactos tienen las actividades económicas en la variedad biológica.

El análisis midió la huella de biodiversidad de la empresa utilizando el GBS, identificando que el 70% de los efectos negativos de sus negocios sobre la diversidad biológica provenía de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Mientras que el uso del suelo fue responsable sólo del 30% de los impactos.

Luego de analizar estas mediciones y para reducir la huella de carbono de su negocio, Schneider Electric se comprometió a lograr cero emisiones netas en sus operaciones para 2030 y en su cadena de suministro para 2050. Su estrategia para alcanzar cero emisiones netas para 2050 se llama Carbon Pledge y cuenta con objetivos intermedios para 2025, 2030, 2040 y 2050.

Para cumplir con la meta fijada para el 2025, la compañía creó varias iniciativas, entre ellas el Proyecto Carbono Cero que consiste en una alianza con sus 1.000 principales proveedores en todo el mundo para que puedan reducir a la mitad las emisiones de GEI en sus operaciones. Cabe destacar que la huella de carbono de los proveedores representa el 70% de las emisiones de carbono de Schneider Electric.

En Argentina, por caso, Schneider Electric ofrece a sus clientes diferentes soluciones para reducir sus huellas de carbono como EcoStruxure™, arquitectura que ayuda las empresas a ser más eficientes en el uso de la energía; productos AirSeT como el panel de media tensión SM AirSeT, que utiliza aire puro y vacío en lugar de hexafluoruro de azufre, lo que permite reducir los gases de efecto invernadero; servicios de recuperación de SF6; y además el área de negocios Sustainability Business ofrece consultorías y softwares especializados en sostenibilidad y gestión energética.