Se Inauguró la Planta de Oxígeno Donada por Ingredion Argentina

Se Inauguró la Planta de Oxígeno Donada por Ingredion Argentina

 

  • En el marco de la pandemia sanitaria, Ingredion realizó una donación de $6 millones de pesos para proveer de una planta de oxígeno al hospital “Dr. Lino Piñeiro” de la ciudad de Baradero.
  • Podría abastecer más de 300 tubos que funcionarán como recurso sanitario.

 

Baradero, provincia de Buenos Aires, 06 de julio de 2020 – El viernes por la mañana se inauguró la planta generadora de oxígeno construida gracias a la donación realizada por Ingredion Argentina. Ante la presencia de funcionarios locales y de Pablo Plá, Presidente y gerente general de la compañía, se conmemoró la apertura en las instalaciones del hospital “Dr. Lino Piñeiro”, ubicado en la ciudad de Baradero.

“En este contexto donde las medidas preventivas y paliativas buscan descender la curva de contagios, desde Ingredion buscamos brindar un aporte tangible que demuestre nuestra colaboración, apoyo y afecto hacia las personas de Baradero. Nuestro compromiso con esta ciudad es muy antiguo y fuerte. Por eso, debemos entre todos seguir aportando para el bienestar de la comunidad, cada uno desde su rol, especialmente en estos momentos críticos”

, declaró Plá.

Esta planta dotará a la comunidad de herramientas sanitarias que le permitan afrontar de otra manera posibles escenarios negativos, relacionados con el COVID-19. Como medida preventiva y ante un panorama desfavorable, la flamante instalación abastecerá a más de 300 tubos para los habitantes de la localidad.

Por otra parte, Jorge Elías, vice presidente y CEO para Sudamérica de Ingredion, resaltó: “Un contexto sin precedentes como el que vivimos nos brinda la oportunidad de vivir más que nunca nuestro valor “Cuidado en Primer Lugar”, ayudando en las comunidades de las que somos parte. En la región, ya llevamos donados más de $10 mil dólares, entre alimentos, herramientas de protección como alcohol en gel y barbijos, además de otros aportes como la planta generadora de oxígeno instalada en Baradero”

 De esta manera, Ingredion refuerza su compromiso con sus empleados, sus familias y las comunidades aledañas a sus plantas de producción, especialmente en situaciones críticas como las que se atraviesan en esta coyuntura.